Noticias

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

Según el reporte, Facebook prepara medidas para seguir operando en Android incluyendo las notificaciones que reciben los usuarios, las actualizaciones y los pagos mediante el aplicativo.

Asimismo, se estaría evaluando formas en las cuales la gente puede descargar la app de Facebook sin usar el Play Store.

Estos rumores no han sido confirmados por la red social, sin embargo, hay fuentes cercanas a la compañía que estarían detrás de este plan de contingencia.

De otro lado, se reportó que la “eventual guerra” no sería a “corto plazo”. No obstante, ya hubo amenazas de posibles conflictos.

El mayor problema de Facebook, según The Verge, sería que los usuarios consigan la nueva versión de la app. En una prueba, un grupo de personas de un país desconocido llegó a descargar la app desde el enlace. El ejercicio “no fue desastroso” pero probablemente dependa del conocimiento que tengan los usuarios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

COMENTARIOS