Herramientas
Facebook prueba múltiples NewsFeed en los móviles
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de diciembre del 2015

Facebook está probando alimentaciones múltiples, basadas en temas dentro de la aplicación móvil. Este experimento fue iniciado por la compañía en octubre cuando entre un pequeño grupo de personas.
El nuevo diseño móvil se inspira en gran medida en la forma en que funciona la aplicación Paper, la aplicación que clasifica de forma automática los mensajes de las personas y las páginas que sigues en diferentes secciones o feeds.
Mientras que el tradicional «News Feed» sigue funcionado, esta se complementa con feeds secundarios, como «estilo», «viajes» y «titulares».
«Las personas nos han dicho que les gustaría nuevas opciones para ver y tener conversaciones sobre más historias en Facebook en torno a temas específicos que les interesan», refirió un portavoz de Facebook a The Verge.
«Así que estamos probando feeds para que la gente vea distintas historias de personas y páginas basadas en áreas temáticas», agregó.
¿Qué te parece esta propuesta para ver la información? ¿Será un buen aliado de los periodistas?
ASÍ SE VE:
Facebook is adding customizable interest-based feeds. A newspaper made up of all the world’s newspapers. pic.twitter.com/Ll7pib6Mb5
— Jason Stein (@jasonwstein) diciembre 29, 2015
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016
Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.
18-08-16
Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales
Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.
16-12-16
Samsung publica sin permiso imagen de un fotógrafo… que además usó una Nikon
Samsung afronta una vergonzosa violación de derechos de autor, después de que la empresa publicara hoy el trabajo de un fotógrafo de la calle sin permiso como un anuncio en su página de Facebook.
08-05-13