Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

" /> Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

"> App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS - Clases de Periodismo

Noticias

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

Eso no es todo. También se han incluido algunas funciones de redes sociales como los botones para compartir hechos e imágenes con tus amigos en redes incluyendo Facebook, Twitter, Google+, etc.

Al menos 34 millones de artículos se han publicado en Wikipedia y mil millones de usuarios ingresan a sus diversas versiones en 288 idiomas.

En tanto, la nueva app funciona bien con las funciones de iOS como Spotlight o Siri. De hecho, le buscador ha mejorado porque muestra el historial de búsquedas recientes.

De igual forma, podrás crear imágenes con las fotos de Wikipedia e incluir citas que hayas leído en la enciclopedia, por ejemplo. Esos ‘memes’ podrán ser difundidos en redes sociales.

Asimismo, podrás usar la función Nearby para realizar búsquedas por ubicación. En este caso, deberás tener el GPS activado en tu móvil.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Street View ya tiene una aplicación propia

Google Street View ya cuenta con aplicaciones independientes tanto para usuarios con móviles con Android e iOS. Este servicio que permite ver las calles de diversas ciudades también cuenta en su versión móvil con tours de 360 grados.

03-09-15

La calidad de los artículos de la Wikipedia en debate

¿Qué está pasando con la Wikipedia? No es la primera vez que se llama la atención sobre la calidad de la famosa enciclopedia online. Sin embargo, está claro que algo ocurre.

02-11-11

Crea y publica sencillas animaciones con estas herramientas

Los periodistas también pueden animar dibujos, si se atreven a estudiar las técnicas necesarias. Aunque para acelerar este proceso podemos recurrir a las apps de la web que ofrecen sus plataformas para la creación de sencillo objetos animados.

03-02-13

COMENTARIOS