Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

" /> Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

"> App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS - Clases de Periodismo

Noticias

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

Eso no es todo. También se han incluido algunas funciones de redes sociales como los botones para compartir hechos e imágenes con tus amigos en redes incluyendo Facebook, Twitter, Google+, etc.

Al menos 34 millones de artículos se han publicado en Wikipedia y mil millones de usuarios ingresan a sus diversas versiones en 288 idiomas.

En tanto, la nueva app funciona bien con las funciones de iOS como Spotlight o Siri. De hecho, le buscador ha mejorado porque muestra el historial de búsquedas recientes.

De igual forma, podrás crear imágenes con las fotos de Wikipedia e incluir citas que hayas leído en la enciclopedia, por ejemplo. Esos ‘memes’ podrán ser difundidos en redes sociales.

Asimismo, podrás usar la función Nearby para realizar búsquedas por ubicación. En este caso, deberás tener el GPS activado en tu móvil.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

El equipo de Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

22-07-13

YouTube lanza aplicación para el iPhone

Buenas noticias para los usuarios de Apple. YouTube anunció hoy que ya está disponible en la iTune App Store su aplicación para el iPhone.

11-09-12

COMENTARIOS