Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

" /> Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

">



Noticias

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

Eso no es todo. También se han incluido algunas funciones de redes sociales como los botones para compartir hechos e imágenes con tus amigos en redes incluyendo Facebook, Twitter, Google+, etc.

Al menos 34 millones de artículos se han publicado en Wikipedia y mil millones de usuarios ingresan a sus diversas versiones en 288 idiomas.

En tanto, la nueva app funciona bien con las funciones de iOS como Spotlight o Siri. De hecho, le buscador ha mejorado porque muestra el historial de búsquedas recientes.

De igual forma, podrás crear imágenes con las fotos de Wikipedia e incluir citas que hayas leído en la enciclopedia, por ejemplo. Esos ‘memes’ podrán ser difundidos en redes sociales.

Asimismo, podrás usar la función Nearby para realizar búsquedas por ubicación. En este caso, deberás tener el GPS activado en tu móvil.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

China impide que editor de Wikipedia salga del país

Huang Zhisong, editor de Wikipedia, declaró a Radio Free Asia (RFA) que las autoridades chinas le han prohibido salir del país hasta el 2016. En su opinión, la medida solo busca crear presión sobre él debido a sus constantes viajes.

16-08-13

Chrome permite recibir notificaciones de Facebook a usuarios móviles

Si no tienes instalada la aplicación de Facebook para Android, puedes usar Google Chrome para enviar notificaciones a un teléfono Android desde la red social.

20-09-15

COMENTARIOS