Noticias

Vaticano: Charlie Hebdo trata de “manipular” la fe

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

El periódico del Vaticano criticó al semanario satírico francés Charlie Hebdo por llevar en su portada una caricatura de Dios como un asesino que porta un fusil Kalashnikov. La gráfica fue calificada de “lamentable” e irrespetuosa.

La portada fue publicada en una edición de aniversario para conmemorar los ataques de hace un año en que militantes islamistas mataron a 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo en París.

“Un año después, el asesino aún está prófugo”, dice el titular. El diario del Vaticano L’Osservatore Romano acusó a la publicación de tratar de “manipular” a la fe.

Charlie Hebdo

“Detrás de la bandera engañosa de un secularismo no comprometido, el semanario francés nuevamente se olvida de lo que los líderes religiosos de todos los credos han pedido durante mucho tiempo: rechazar la violencia en nombre de la religión y que usar a Dios para justificar el odio es una genuina blasfemia”, publicó el diario en un corto comentario.

“Lo de Charlie Hebdo muestra la triste paradoja de un mundo que es cada vez más sensible sobre ser políticamente correcto al punto de ser ridículo (…) pero no quiere reconocer o respetar la fe de los creyentes en Dios, sin importar cuál sea su religión”, añadió.

Charlie Hebdo perdió a varios miembros importantes de su personal cuando islamistas interrumpieron una reunión editorial el 7 de enero de 2015 y abrieron fuego.

charliehebdo

Después de ese ataque, el Papa Francisco también abordó la postura antirreligiosa de Charlie Hebdo señalando: “No puedes provocar, no puedes insultar la fe de otros, no puedes burlarte de la fe”. El Vaticano dijo que los comentarios del Papa no pretendían ser una justificación del ataque.

Vía Reuters / LaStampa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lápices contra metralletas”, una exposición en honor a las víctimas de Charlie Hebdo

Zentsura at!, el Festival contra la Censura de Bilbao, ofrece la exposición “Lápices contra metralletas “, una selección de 70 viñetas de las 116 que los humoristas gráficos españoles dedicaron a las víctimas de Charlie Hebdo y que enviaron a Reporteros Sin Fronteras como reacción al atentado contra el semanario satírico francés a principios de año.

09-11-15

Benedicto XVI, el papa 2.0 y la “nueva evangelización”

La renuncia del papa Benedicto XVI ha conmocionado al mundo. La noticia es portada de los principales medios del mundo y nos recuerda los intentos del pontífice de 85 años por ser un papa 2.0.

11-02-13

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

COMENTARIOS