Noticias

Venezuela: Periodistas esperan que deje de vulnerarse la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensas (SNTP) de Venezuela solicitó a la nueva Asamblea Nacional la derogación urgente de los artículos 56 y 66 del Reglamento Interior de Debates, los cuales han vulnerado la libertad de expresión y el derecho a la información.

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, exhortó a los diputados a restablecer las libertades secuestradas de manera arbitraria e inconstitucional por los dirigentes chavistas que durante cinco años manejaron, persiguieron e impidieron el trabajo de los periodistas y la presencia de los medios independientes. De hecho, la jornada de ayer fue una gran señal para la prensa venezolana, a pesar de los incidentes de violencia que no faltaron.

El artículo 56 del Reglamento limita la cobertura de las sesiones plenarias, estableciendo que “serán transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), pudiendo prestar apoyo para la transmisión la televisora del Estado”. El mismo artículo agrega que “los medios de comunicación interesados en transmitir la información que se genera en el desarrollo de la Sesión, puedan hacerlo a través de la señal de ANTV”.

Sobre el artículo 66, para el que también exigen la derogatoria, detalló que niega el acceso de los periodistas y trabajadores de medios al salón de sesiones, restringiendo la entrada “al equipo de ANTV o apoyo del canal del Estado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incrementan los ataques a la prensa en Venezuela

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) indicó que ese país registró en el primer trimestre de 2012 un total de 43 violaciones a la libertad de expresión.

13-04-12

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Venezuela: Se busca silenciar y criminalizar a la prensa

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, indicó que aunque no tiene la sentencia condenatoria contra el director del Correo del Caroní en sus manos para emitir una opinión al respecto, queda claro que los periodistas se tendrían que dedicarse únicamente a las misceláneas o el corte y costura.

12-03-16

COMENTARIOS