Estudio

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

Deloitte realizó una auditoría que analiza información hasta el 2014 y encontró que La Razón no tuvo pérdidas económicas. Sin embargo, el resto de periódicos sí.

Algunos resultados:

  • La Razón ha logrado remontar las pérdidas de 1,58 millones del año anterior. Su más directo rival, ‘ABC’, se dejó 4,1 millones de euros; ‘El Mundo’, otros 7,1 millones, y ‘El País’, 3,7 millones.
  • El patrimonio neto se encuentra por debajo de las dos terceras partes de la cifra de capital social, por lo que la sociedad se encontraría en causa de reducción obligatoria del capital social si, transcurrido un ejercicio, no hubiese recuperado el patrimonio.
  • Según los datos aportados al Registro Mercantil, el importe neto de la cifra de negocio del periódico fue de 58 millones de euros. De los mismos, 26,2 millones se obtuvieron de la venta de ejemplares y 31,8 millones, de la venta de publicidad.
  • Durante el primer semestre de 2015, el comportamiento del periódico y los ingresos por vía publicitaria fueron mejores que en el mismo periodo de 2014, por lo que ‘La Razón’ podría consolidar un segundo ejercicio en positivo y, lo que es más importante, un segundo ejercicio en el que volviera a ser el único diario nacional editado en Madrid que no pierda dinero a espuertas.

Vía El Confidencial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

15-08-14

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.

24-10-12

COMENTARIOS