Estudio

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

Deloitte realizó una auditoría que analiza información hasta el 2014 y encontró que La Razón no tuvo pérdidas económicas. Sin embargo, el resto de periódicos sí.

Algunos resultados:

  • La Razón ha logrado remontar las pérdidas de 1,58 millones del año anterior. Su más directo rival, ‘ABC’, se dejó 4,1 millones de euros; ‘El Mundo’, otros 7,1 millones, y ‘El País’, 3,7 millones.
  • El patrimonio neto se encuentra por debajo de las dos terceras partes de la cifra de capital social, por lo que la sociedad se encontraría en causa de reducción obligatoria del capital social si, transcurrido un ejercicio, no hubiese recuperado el patrimonio.
  • Según los datos aportados al Registro Mercantil, el importe neto de la cifra de negocio del periódico fue de 58 millones de euros. De los mismos, 26,2 millones se obtuvieron de la venta de ejemplares y 31,8 millones, de la venta de publicidad.
  • Durante el primer semestre de 2015, el comportamiento del periódico y los ingresos por vía publicitaria fueron mejores que en el mismo periodo de 2014, por lo que ‘La Razón’ podría consolidar un segundo ejercicio en positivo y, lo que es más importante, un segundo ejercicio en el que volviera a ser el único diario nacional editado en Madrid que no pierda dinero a espuertas.

Vía El Confidencial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando las entrevistas exclusivas tienen un precio

Se informó hoy que la colombiana Dania Londoño Suárez -que se define como dama de compañía- ha vendido sus declaraciones exclusivas a la revista Playboy y a la cadena de televisión ABC

06-05-12

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

05-02-15

COMENTARIOS