Estudio

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

Deloitte realizó una auditoría que analiza información hasta el 2014 y encontró que La Razón no tuvo pérdidas económicas. Sin embargo, el resto de periódicos sí.

Algunos resultados:

  • La Razón ha logrado remontar las pérdidas de 1,58 millones del año anterior. Su más directo rival, ‘ABC’, se dejó 4,1 millones de euros; ‘El Mundo’, otros 7,1 millones, y ‘El País’, 3,7 millones.
  • El patrimonio neto se encuentra por debajo de las dos terceras partes de la cifra de capital social, por lo que la sociedad se encontraría en causa de reducción obligatoria del capital social si, transcurrido un ejercicio, no hubiese recuperado el patrimonio.
  • Según los datos aportados al Registro Mercantil, el importe neto de la cifra de negocio del periódico fue de 58 millones de euros. De los mismos, 26,2 millones se obtuvieron de la venta de ejemplares y 31,8 millones, de la venta de publicidad.
  • Durante el primer semestre de 2015, el comportamiento del periódico y los ingresos por vía publicitaria fueron mejores que en el mismo periodo de 2014, por lo que ‘La Razón’ podría consolidar un segundo ejercicio en positivo y, lo que es más importante, un segundo ejercicio en el que volviera a ser el único diario nacional editado en Madrid que no pierda dinero a espuertas.

Vía El Confidencial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Director de El País: “No se puede hacer periodismo sin redes sociales”

El director del diario español El País, Javier Moreno, sostiene que las redes sociales y los ciudadanos jugaron un rol importante en la Primavera Árabe, y que sin estos no hubiese sido posible informar sobre esa situación.

28-01-12

COMENTARIOS