Claves

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación. “Actualmente contamos con un equipo de 10 periodistas dedicado a la construcción de la audiencia de The Economist en las redes sociales”, refiere la periodista.

LAS CLAVES:

  • Para Law, el rol de su equipo es el de llegar a las audiencias en las plataformas donde pasan la mayor parte del tiempo y hacerles saber que cubren más que temas de economía y negocios.
  • La editora adjunta supervisa las operaciones del día a día, y se asegura de que experimenten, aprendan y apliquen las mejores prácticas, todos los días.
  • El equipo trabaja en estrecha colaboración con los editores, analistas de datos, diseñadores y desarrolladores.
  • Law dice que los proyectos de medios de comunicación pueden y deben fallar, y que podemos aprender de los fracasos.
  • Las herramientas que usa son: Slack, Asana y Tweetdeck.
  • La empatía es una habilidad importantes para una editora de comunidad pues  ayuda a comprender mejor no solo las motivaciones del equipo, sino también de los lectores.
  • La curiosidad también es importante debido a que se tiene que investigar constantemente en busca de respuestas y puntos de vista.
  • El trabajo en equipo es clave. En opinión de Law, los mejores resultados se obtienen con el trabajo en equipo. “Trabajamos con una variedad de otros equipos y la forma más eficaz de conseguir una pieza hecha (y bien) es a través de la colaboración.
  • Las opiniones deben ser respaldadas por datos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 libros sobre infografía que los estudiantes de periodismo deben leer

¿Quieres que tu infografía sea buena? Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época, recomienda 5 libros sobre el tema que los estudiantes de periodismo deben leer.

31-10-11

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

COMENTARIOS