Noticias

Trinity Mirror evalúa distribuir un nuevo periódico nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

Trinity Mirror de Reino Unido ha confirmado que está considerando el lanzamiento de un nuevo periódico nacional.

Un informe Press Gazette, citando “fuentes bien situadas”, revela que un equipo de sus periodistas está trabajando en un nuevo título, que tendrá un precio más barato. Incluso se especula que el nuevo diario se distribuirá de forma gratuita.

El equipo está liderado por el editor de fin de semana del Daily Mirror, Alison Phillips, quien también escribe una columna semanal.

Oficialmente, la empresa informó que está “explorando varias fuentes de ingresos alternativas”. Según The Guardian, no ha negado los informes que está contemplando un nuevo diario.

Las cifras de circulación de impresión producidas por ABC precisan que TM ha vendido 274.000 ejemplares al día, casi un 3% menos que hace un año. The Mirror vendió 826.000, más de 10% menos durante los 12 meses.

Durante el último par de años, el presidente ejecutivo de Trinity Mirror, Simon Fox, ha concentrado los recursos en la ampliación de la cartera digital de la compañía, reporta The Guardian.

Sin embargo, parece que ha replanteado su estrategia después que el diario rival Daily Star redujera su precio.

En el 2014, la empresa tuvo que cerrar varios diarios regionales y hasta despidió a unos 50 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

‘Goodbye’ libertad de prensa

El Reino Unido es un claro ejemplo de los estándares ajustables a sus intereses que manejan las grandes potencias en materia de libertad de prensa.

01-02-14

COMENTARIOS