Noticias

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

Trinity Mirror, que edita Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, ha puesto más de 60 puestos de trabajo en riesgo. Se trata principalmente de periodistas deportivos y de actualidad.

De ellos, el grupo editorial ya anunció el despido de 28 empleados. El resto podrían ser “bajas incentivadas”, es decir, periodistas que renunciarían voluntariamente con beneficios.

Un portavoz de Trinity Mirror dijo que “habrán algunos despidos en los equipos de producción en las secciones deportes y noticias”. Afirmó que esta medida servirá para “asegurar que estamos operando de manera eficiente y para adaptarnos a las cambiantes necesidades de la producción”.

En agosto, Trinity Mirror evaluó los contratos de trabajo para el personal de producción y deportes. Esta iniciativa marcó el último paso de acercamiento hacia la integración de personal en los tres títulos, según The Guardian.

Mirror emplea a cerca de 450 periodistas en sus tres periódicos nacionales y sitios web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para acercarte a los periodistas

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

03-12-11

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

Argentina: 80% de medios no tiene un manual para que sus periodistas usen las redes sociales

Fopea ha presentado los resultados de una encuesta realizada a más de 70 editores y responsables de medios digitales.

16-09-12

COMENTARIOS