Claves

10 diarios y revistas que cerraron en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

En el 2014, varias decenas de diarios cerraron en todo el mundo. Solo en EE.UU. y Canadá suman 99, según cifras oficiales. En esta listado encontrarás algunas publicaciones históricas que dejaron el papel.

1. l’Unità de Italia

Hace 90 años, Antonio Gramsci fundó l’Unità, diario comunista italiano que en esa época fungía de órgano oficial del Partido Comunista Italiano. Si bien sobrevivió a la era fascista en la clandestinidad ha tenido problemas desde el colapso del partido en la década de 1990. Cerró brevemente en el 2000, pero reabrió con nuevos accionistas privados.

2. 7 diarios regionales en Reino Unido

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo

3. La Hora Manabí de Ecuador

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación. De acuerdo con el rotativo, las “restricciones impuestas en la Ley de Comunicación y su Reglamento”, así como la falta de libertad de prensa, la censura y los pocos anunciantes” empujaron al cierre.

4. MacWorld

La emblemática revista Macworld murió… en papel. La revista mensual dedicada a productos de Apple, cuya sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos, se despide de sus lectores lentamente. La marca seguirá viva pero solo en la web y la transición llega con una ola de despidos.

5. 3 diarios de Centroamérica: Al Día, Ahora y la revista Su Casa

Cien trabajadores desempleados es el saldo que deja el cierre de tres de los medios del grupo Nación de Costa Rica, uno de los grupos periodísticos más importantes de Centroamérica.

6. El Impulso de Venezuela

El diario “El Impulso“, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

7. Nintendo en Reino Unido

La publicación de noticias y entrevistas sobre la reconocida consola, con sede en Reino Unido, llegará a su fin con el número 114 el próximo 14 de octubre. Así lo confirmó la editorial Future y Nintendo Reino Unido.

8. Aseman

Tras haber publicado solo seis números, la Junta Supervisora de Medios de Irán cerró el jueves un diario al que acusó de publicar material en contra de las leyes islámicas.

9. Hoy de Ecuador

El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

10. JET de EE.UU.

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionalees.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informaron los diarios sobre el desempleo en España

La crisis en España se agudiza. El gobierno informó que en setiembre se registró 95,817 nuevos desempleados y la cifra total llegó a 4 millones 226 mil 774, un 2.32% más que en agosto.

05-10-11

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

COMENTARIOS