Noticias

Periodista mexicana Lydia Cacho será premiada por su lucha contra la injusticia y la corrupción

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de febrero del 2016

El trabajo realizado en beneficio de los derechos humanos de las mujeres y su lucha contra la injusticia y corrupción han sido reconocidos nuevamente. La periodista mexicana Lydia Cacho  recibirá el 8 de mayo el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos. 

Lydia Cacho, de 52 años, ha denunciado innumerables casos de violaciones a los derechos humanos, lo cual también ha generado que reciba todo tipo de represalias.

La valiente periodista, lleva más de 25 años de carrera periodística, y ha sufrido años de acoso y amenazas. En diciembre de 2005, fue detenida y torturada por una investigación sobre los nexos que habría entre el Estado mexicano, y las redes de pederastas y trata de persona.

Entre los premios recibidos por Cacho -incansablecuestionadora de los abusos de poder- tenemos el Premio Yo Dona, del diario español El Mundo (2006,) Human Rights Watch (2008), Hermilda Galindo, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (2009) y el Harold Pinter PEN Club (2010).

El Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos es auspiciado por la Fundación Puffin. Y este año será otorgado también al periodista estadounidense Jeremy Sachill, por su investigación, sobre casos de militarismo de su país, en Oriente Medio y África.

Fuente: Proceso

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz, fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

11-02-14

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

16-06-17

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

COMENTARIOS