Noticias

Periodista mexicana Lydia Cacho será premiada por su lucha contra la injusticia y la corrupción

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de febrero del 2016

El trabajo realizado en beneficio de los derechos humanos de las mujeres y su lucha contra la injusticia y corrupción han sido reconocidos nuevamente. La periodista mexicana Lydia Cacho  recibirá el 8 de mayo el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos. 

Lydia Cacho, de 52 años, ha denunciado innumerables casos de violaciones a los derechos humanos, lo cual también ha generado que reciba todo tipo de represalias.

La valiente periodista, lleva más de 25 años de carrera periodística, y ha sufrido años de acoso y amenazas. En diciembre de 2005, fue detenida y torturada por una investigación sobre los nexos que habría entre el Estado mexicano, y las redes de pederastas y trata de persona.

Entre los premios recibidos por Cacho -incansablecuestionadora de los abusos de poder- tenemos el Premio Yo Dona, del diario español El Mundo (2006,) Human Rights Watch (2008), Hermilda Galindo, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (2009) y el Harold Pinter PEN Club (2010).

El Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos es auspiciado por la Fundación Puffin. Y este año será otorgado también al periodista estadounidense Jeremy Sachill, por su investigación, sobre casos de militarismo de su país, en Oriente Medio y África.

Fuente: Proceso

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacía la portada de Proceso en el organigrama de los EE.UU.?

La tapa de la revista Proceso en la que aparece Joaquín, ‘El Chapo’,  Guzmán con el titular de “Intocable” apareció en un organigrama oficial de los Estados Unidos, empeñado en una lucha contra el narcotráfico mexicano y en especial contra el Cártel de Sinaloa. El gobierno de Estados Unidos se valió de la tapa supuestamente para ilustrar […]

22-12-14

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

Carmen Aristegui no cae en el juego de insultos y ataques de Laura Bozzo

Laura Bozzo no sabe defenderse sin insultos. Ayer atacó a la prestigiosa periodista Carmen Aristegui y despotricó en redes sociales contra todos los que habían cuestionado ‘el show’ que montó con recursos públicos en las zona afectadas por las inundaciones en Coyuca de Benítez, en México.

26-09-13

COMENTARIOS