Claves

EE.UU.: Apple se ampararía en derechos de libertad de expresión en disputa legal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

Es probable que Apple cite los derechos de libertad de expresión en Estados Unidos como unos de sus principales argumentos legales para impedir la orden judicial de desbloquear el iPhone encriptado de uno de los autores del ataque mortal en San Bernardino.

El último jueves, una corte estadounidense concedió a la compañía tres días más para presentar una respuesta a la orden. Apple tiene plazo hasta el 26 de febrero para enviar su respuesta, según una persona familiarizada con el tema a Reuters.

El gigante de tecnología y el Gobierno estadounidense se encaminan a un conflicto de primer orden por la seguridad informática y el cifrado. Ocurre después de que un magistrado federal en Los Ángeles emitió una resolución que requiere que Apple proporcione software específico y asistencia técnica a los investigadores.

Tim Cook refirió que la solicitud de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no tenía precedentes.

Apple ha contratado a dos destacados abogados en materia de libertad de expresión para la pugna con el Gobierno: Theodore Olson y Theodore Boutros, informa Reuters.

Apple puede ampliar el caso para incluir las garantías de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, según abogados que no participan en la disputa pero que la siguen.

Via Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Característica “No molestar” del iPhone funcionará normalmente el 7 de enero

Apple no esperaba que su esperado iOS6 presentara alguna falla, pero su característica “No molestar” dejó de funcionar correctamente el 1 de enero, tal como lo reportamos en una nota anterior.

04-01-13

Apple rechaza a una revista española por su portada

La última edición de Muy Interesante no se encuentra en la App Store, ya que Apple rechazó la portada en la que se ve a un hombre desnudo -solo se cubre sus partes íntimas-, imagen que ilustra un artículo sobre las verdades y mitos del pene.

03-02-12

Microsoft Office se alista para llegar al iPad

Al parecer los comentarios de Bill Gates, quien en su momento afirmó que los usuarios de iPad estaban frustrados por no poder utilizar Office, poco sirvieron para que los desarrolladores del servicio dejaran de lado la idea de ingresar a este dispositivo.

15-02-14

COMENTARIOS