Claves

EE.UU.: Apple se ampararía en derechos de libertad de expresión en disputa legal

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

Es probable que Apple cite los derechos de libertad de expresión en Estados Unidos como unos de sus principales argumentos legales para impedir la orden judicial de desbloquear el iPhone encriptado de uno de los autores del ataque mortal en San Bernardino.

El último jueves, una corte estadounidense concedió a la compañía tres días más para presentar una respuesta a la orden. Apple tiene plazo hasta el 26 de febrero para enviar su respuesta, según una persona familiarizada con el tema a Reuters.

El gigante de tecnología y el Gobierno estadounidense se encaminan a un conflicto de primer orden por la seguridad informática y el cifrado. Ocurre después de que un magistrado federal en Los Ángeles emitió una resolución que requiere que Apple proporcione software específico y asistencia técnica a los investigadores.

Tim Cook refirió que la solicitud de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no tenía precedentes.

Apple ha contratado a dos destacados abogados en materia de libertad de expresión para la pugna con el Gobierno: Theodore Olson y Theodore Boutros, informa Reuters.

Apple puede ampliar el caso para incluir las garantías de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, según abogados que no participan en la disputa pero que la siguen.

Via Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Blogueros son acosados por advertir descuido en lucha contra el narco

Por denunciar que las autoridades estaban concentrándose en otras actividades y no en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, periodistas de Tamaulipas, estado fronterizo de México, sufren amenazas y acoso.

29-07-14

Estas son las expectativas sobre el lanzamiento del iPhone7

Apple anunció que su lanzamiento oficial será este 7 de septiembre y se espera que traiga consigo nuevos cambios en sus especificaciones

04-09-16

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

COMENTARIOS