Claves

Leica quiere reinventar los smartphones con Huawei

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2016

Leica se ha dispuesto a conquistar el mercado móvil. La reconocida compañía alemana y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei han anunciado que están haciendo equipo para asociar sus tecnologías a largo plazo con el propósito de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes.

El objetivo es el “renacimiento del mundo visual”, aseguran las empresas.

Huawei se convirtió en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo en 2012, y en 2015 fue la primera compañía de telefonía china que vendió más de 100 millones de dispositivos en un solo año.

“Leica es una leyenda en el mundo de la fotografía; creemos que ningún otro fabricante ha revolucionado la industria tanto como ellos”, comentó el CEO de Huawei Richard Yu.

La asociación ahora está en un “período de investigación y desarrollo, diseño, coingeniería, experiencia de usuario, comercialización y distribución al por menor”, dicen las empresas.

Para el CEO de Leica Camera AG Oliver Kaltner, “la asociación tecnológica con Huawei ofrece a la cámara Leica una excelente oportunidad para presentar su experiencia óptica probada en un nuevo segmento de productos y para desbloquear áreas de negocio interesantes en el campo de los dispositivos móviles”.

Se espera que Leica proporcione sus tecnologías ópticas para su uso en futuros teléfonos Huawei. Las empresas prometen revelar más detalles de sus proyectos pronto.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Evernote para los negocios

Evernote tiene una propuesta para las organizaciones y equipos que trabajan de forma independiente en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos. La firma pone énfasis en la colaboración entre los involucrados.

26-05-14

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

Poderoso editor de video móvil llega a Windows

Magisto es una poderosa herramienta de edición de videos que hemos comentado en este espacio en algunas oportunidades como ideal para los reporteros móviles en iOS y Android.

04-02-15

COMENTARIOS