Noticias

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2016

Twitter lanzó una página especialmente creada  para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

Hoy el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tratará de formar gobierno sometiéndose al debate y la posterior #SesiónDeInvestidura.

Además, desde esta página se podrá participar en el debate enviando preguntas y comentarios en tiempo real a los diputados. En esta legislatura la mayoría de los diputados (80%) tiene cuenta en Twitter.

Los usuarios tendrán la oportunidad de conversar y debatir enviando tuits directamente a los 270 de los 350 diputados del congreso con cuenta en Twitter. Para aquellos no presentes en la plataforma, existirá la posibilidad de enviar un mensaje a su grupo parlamentario, dijo la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

10-02-15

8 razones por las que Twitter es la mejor plataforma de marketing

El 61% de las 500 compañías más prestigiosas del mundo como Pepsi y ESPN usan Twitter como una eficaz herramienta de marketing, según un estudio realizado por las principales universidades e institutos de investigación estadounidenses, indicó “BloggingTips”.

17-07-12

Más de 540 mil tuits enviados durante el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

El hashtag #ElClásico fue usado en más de 540 mil tuits en todo el mundo. Esos mensajes se vieron 400 millones de veces en Twitter, según cifras oficiales.

24-03-15

COMENTARIOS