Estudio

Conoce las redes sociales con más usuarios activos en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

Una infografía de marketingandweb.es revela cuáles son las redes sociales más importantes en el mundo y por qué.

El informe señala que Facebook ocupa el primer lugar en cuanto a cantidad de usuarios activos.

Algunos datos citados por el sitio especializado:

  • YouTube está presente en 75 países (el 95% de la población mundial) y en 61 idiomas.
  • Unos 30.000 millones de mensajes se envían y reciben al día en Whatsapp, 700 millones de imágenes y 100 millones de vídeos. Está disponible en 32 idiomas, los usuarios revisan la aplicación unas 23 veces al día emplean en ella unos 195 minutos a la semana.
  • LinkedIn está presente en 200 países, tiene 347 millones de usuarios y cada 2 segundos se crea un perfil nuevo. 1 de cada 3 profesionales ya tiene perfil en esta red y el 92% de los reclutadores modernos recurren a ella para la búsqueda de candidatos. Es junto con Instagram y Spotify la red que más está creciendo en España donde ya tiene más de 7 millones de usuarios.
  • En el caso de Google+,  a finales de 2014 el porcentaje de usuarios activos era del 32% habiendo bajado desde 2012 que se cifraba en un 51%. Cada semana se suben a la red más de 1.500 millones de imágenes y Gifs.

Lista de redes sociales más utilizadas infografía

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en Twitter y Facebook

La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien sus planes para cometer delitos o presuman de los que han cometido, según el diario Daily News.

10-08-11

Infografías del Universo Geo Social

The Geosocial Universe muestra una serie de datos sobre la explosión de las redes sociales en el mundo, y el uso de dispositivos móviles.

25-05-11

COMENTARIOS