Claves

Yahoo presenta espacio para noticias y videos sobre eSports

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2016

Yahoo quiere seguir invirtiendo en medios de comunicación y espera ser acertado. La compañía está lanzando un espacio dedicado a informar sobre los deporte electrónico y juegos de video para atraer a los fanáticos, informa Variety.

Yahoo Esports , bajo el paraguas de Yahoo Sports, se centrará inicialmente en la cobertura de cinco títulos:  “League of Legends”, de Riot Games; “Heroes of the Storm”, de Blizzard Entertainment; “Counter-­Strike: Global Offensive” y “Dota 2”, de Valve; y “Street Fighter V”, de Capcom.

Las competencias de videojuegos en línea tuvieron una audiencia global de más de 226 millones de personas en 2015, según la firma de investigación Newzoo, y se espera que continúe creciendo.

Yahoo Esports tendrá un énfasis en el contenido de video original al cubrir los torneos en vivo, centrándose en los jugadores con comentarios, entrevistas en profundidad y más. Además, el sitio mantendrá calendarios de toda la industria, estadísticas y clasificación de los jugadores, similar a la información de Yahoo Sports prevé de ligas como la NFL, NBA o la Liga Mayor de Béisbol.

El sitio también tiene una función de chat en vivo para que los aficionados se conectan entre sí.

“Queremos ser el principal destino para los deportes electrónicos, para los aficionados y las comunidades”, refirió Bob Condor, vicepresidente de Yahoo Sports Media.

LOS RECORTES

El lanzamiento de Yahoo Esports se anuncia justo cuando la empresa está recortando otras áreas. Recientemente se cerraron siete revistas digitales. 

La estrategia actual de los medios de Yahoo, como se indica por el CEO Marissa Mayer , se centra en cuatro áreas: noticias, finanzas, deportes y estilo de vida. Los nuevos deportes electrónicos verticales utilizará gran parte de la infraestructura de Yahoo Sports ya ha construido, de acuerdo con Condor.

Vía Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

Usuarios envían 3.2 millones de tuits sobre el café en una semana

Twitter alberga a muchos fanáticos del café. Así lo demuestra un estudio realizado en una semana que revela que se enviaron 3.2 millones de mensajes con el término “café”.

16-07-15

COMENTARIOS