Noticias

Turquía: Poder Judicial toma el control de diario opositor

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2016

Un tribunal de Estambul puso hoy bajo tutela judicial al diario Zaman, adversario feroz del presidente islamoconservador turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la agencia de prensa progubernamental Anatolia.

El grupo Zaman, que también posee la agencia de prensa Cihan, es conocido por sus posiciones cercanas al imán Fethulá Gulen, enemigo número uno de Erdogan desde que estalló un escándalo de corrupción que salpicó a las altas esferas del Estado a finales de 2013, informa AFP. 

Decenas de periodistas y empleados se reunieron delante de la sede del grupo Zaman, en Estambul, con pancartas en favor de la libertad de prensa.

El jefe de Estado acusa a Gulen, de 74 años, de haber originado las acusaciones de corrupción contra él hace dos años y de haber creado un “Estado paralelo” destinado a revocarlo. Los partidarios de Gulen niegan las acusaciones.

Un administrador público asumirá la gestión del periódico, a petición de la fiscalía de Estambul, de acuerdo con EuroNews.  Otros medios de comunicación supuestamente también cercanos a Gülen fueron cerrados el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fue detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

18-01-15

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

COMENTARIOS