Noticias

Honduras: Condenan a 10 años de prisión a periodista David Romero

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

El periodista hondureño David Romero fue condenado la tarde de ayer a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación, informa el diario El Heraldo.

El periodista confirmó la sentencia mientras transmitía en directo su programa “Interpretando la Noticia” de Globo TV.

Romero fue encontrado culpable por difamación contra Sonia Inez Gálvez, esposa del fiscal adjunto de la Repúlica, Rigoberto Cuellar.

Los juzgados, explica El Heraldo, imponen una pena de ocho meses de cárcel por cada uno de los seis delitos de los que se le acusa, lo que al final suma 10 años.

NOS QUIEREN CALLAR

Esta es la culminación del un proceso manipulado con la intención de callarnos”, denunció Romero, tras señalar que “no es más que una forma de impartir justicia de forma manipulada. Es un sistema judicial borreguil”.

“No nos vamos a cansar mientras tengamos el poder de la palabra. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a denunciar a los pícaros y corruptos con su nombre y apellido”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año […]

26-08-10

Honduras: Una crónica desde la cárcel del infierno

“El rey justo de la cárcel del infierno” es un reportaje realizado por José Luis Sanz de El Faro, medio independiente de El Salvador. En esta oportunidad la historia de centra en Honduras, convulso país centroamericano a donde llega el reportero, dispuesto a relatar las vivencias al interior del penal ubicado en San Pedro de Sula, ciudad con la tasa más altas de homicidios en el mundo, pero que es la capital económica de Honduras.

29-09-14

La comunidad garífuna de Honduras necesitaba una voz y llegó Kenny Castillo

Cuando Kenny Castillo accedía a las noticias no encontraba nada de su comunidad. Así nació el medio digital KennyCastillo.com, un espacio digital que cuenta historias sobre los garifunas, una población afrodescendiente que es la mezcla de indio arahuaco y negro caribe, negro esclavo. Esa mezcla permitió el nacimiento de losgarifunas, asentados en la costa norte […]

18-07-17

COMENTARIOS