Herramientas

Facebook evitará la suplantación de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2016

Facebook está trabajando en una nueva herramienta para ayudar a frenar el acoso y la suplantación

Para evitar que cualquiera ingrese a nuestra cuenta de Facebook haciéndose pasar por nosotros con la finalidad de hacernos una broma, acosar a una persona, dañar nuestra reputación o robar datos,  Facebook avisará de forma automática cuando detecte un perfil que use nuestras fotos o nombre.

Una vez recibido el aviso, se puede responder indicando si efectivamente se trata de alguien queriendo hacerse pasar por nosotros, y esa queja será analizada para tomar medidas.

Esta función se presentó a finales del año pasado, pero ahora ya ha empezado a mostrarse a los usuarios.

De acuerdo con Mashable, estará disponible en breve para un 75% de los perfiles. Posteriormente, se ampliará para la totalidad de usuarios.

La suplantación no es necesariamente un problema generalizado en Facebook, pero -indica Mashable- es una fuente de acoso en la plataforma, a pesar de la política de larga data de la compañía en contra de ella.

Facebook está probando también otras dos características de seguridad como resultado de las conversaciones con usuarios y experros: nuevas maneras de informar sobre imágenes íntimas consensuales y una función de chequeo de fotos. Facebook ha prohibido explícitamente el intercambio de imágenes íntimas consensuales desde 2012.

 

photo-checkup-2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mostrará su utilidad en las redacciones a editores del World Editors Forum

Los editores de medios que asistan al World Editors Forum -que se realizará del 12 al 15 de octubre en Viena- participarán de un taller sobre el uso periodístico de Facebook

27-07-11

6 consejos para anunciantes de Facebook

¿No has creado un aviso en Facebook y quieres lanzar tu primera campaña? Ten en cuenta los objetivos de tu marca para comenzar, y luego debes revisar qué tipo de anuncios están disponibles.

29-12-16

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

COMENTARIOS