Claves

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de marzo del 2016

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con  ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

Pero lo que quiere hace la empresa es empezar a contar historias de personas que no están siempre en el centro de atención mediático. Por eso preparó una primera serie documental de seis capítulos, creada con Vice, llamada The Score.

El primer episodio, ‘Reservation Rap’,  explora el funcionamiento a profundidad de las tensiones entre la sociedad estadounidense y su población nativa americana, a través del medio universal de la música, visitando la tribu Ojibwe y mostrando la escena hip hop de Minnesota.

En un próximo episodio Apple y Vice visitan Sudáfrica, un país con una rica herencia musical, pero que desde hace mucho tiempo experimenta tensiones raciales.

Cada parte tiene su propia lista de reproducción, la cual puede transportar a los usuarios a las ciudades que van conociendo.

Los videos destacan por su certera investigación, de acuerdo con TNW.

Los episodios se encuentran aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No vigilarán el uso de las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los periodistas podrán usar las redes sociales con total libertad para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, este año.

11-01-14

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

COMENTARIOS