Claves

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de marzo del 2016

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con  ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

Pero lo que quiere hace la empresa es empezar a contar historias de personas que no están siempre en el centro de atención mediático. Por eso preparó una primera serie documental de seis capítulos, creada con Vice, llamada The Score.

El primer episodio, ‘Reservation Rap’,  explora el funcionamiento a profundidad de las tensiones entre la sociedad estadounidense y su población nativa americana, a través del medio universal de la música, visitando la tribu Ojibwe y mostrando la escena hip hop de Minnesota.

En un próximo episodio Apple y Vice visitan Sudáfrica, un país con una rica herencia musical, pero que desde hace mucho tiempo experimenta tensiones raciales.

Cada parte tiene su propia lista de reproducción, la cual puede transportar a los usuarios a las ciudades que van conociendo.

Los videos destacan por su certera investigación, de acuerdo con TNW.

Los episodios se encuentran aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

Apple detiene la venta del iPhone 4S en tiendas chinas

Apple anunció el viernes que detuvo la venta del iPhone 4S en sus tiendas minoristas de Pekín y Shanghái para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, después de que casi se desataran unos disturbios en una de sus tiendas en la capital china, informó Reuters.

13-01-12

COMENTARIOS