Claves

Lo que busca The Financial Times en un periodista experto en visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2016

The Financial Times (FT) es uno de las principales organizaciones de noticias sobre negocios del mundo, y está dispuesto a crear un grupo diverso en todos los niveles, de acuerdo con el diario.

El periódico ahora está buscando un periodista de visualización de datos con experiencia y talento para unirse al equipo de Nueva York, para fortalecer su base de suscriptores en toda América, Asia y Europa.

El candidato colaborará con los editores de noticias y los escritores para encontrar las mejores maneras de contar historias a través de los datos y los contenidos digitales.

Las responsabilidades incluyen: concebir y producir gráficos, mapas e infografías para los canales digitales y de impresión; el desarrollo de nuevas formas de narración digital, además de la asistencia a los reporteros y editores de noticias con la investigación y la visualización de los datos y la transmisión de buenas prácticas en el uso de los datos a los colegas.

Se trabajará en estrecha colaboración con colegas en las estadísticas, gráficos interactivos y equipos en Londres de forma diaria para asegurar la uniformidad de criterios y control de calidad.

LOS REQUISITOS

Según The Financial Times, el candidato ideal es un narrador de historias visuales y de datos con una cartera que demuestre una capacidad para contar historias de noticias, basadas en datos complejos en formatos atractivos e innovadores online y offline.

El cálculo y la capacidad de pensar estadísticamente son vitales. La experiencia de trabajar con datos macroeconómicos y de mercados sería una ventaja. 

Se debe dominar Excel, Illustrator y Photoshop, así como el HTML, CSS, JavaScript, y las bibliotecas de visualización de datos relevantes, como D3.

Una capacidad probada para aprender continuamente y de forma independiente con el fin de mantener las habilidades a la vanguardia de la práctica actual es vital en ese rol, indica le empresa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

26-10-16

COMENTARIOS