Claves

Lo que busca The Financial Times en un periodista experto en visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2016

The Financial Times (FT) es uno de las principales organizaciones de noticias sobre negocios del mundo, y está dispuesto a crear un grupo diverso en todos los niveles, de acuerdo con el diario.

El periódico ahora está buscando un periodista de visualización de datos con experiencia y talento para unirse al equipo de Nueva York, para fortalecer su base de suscriptores en toda América, Asia y Europa.

El candidato colaborará con los editores de noticias y los escritores para encontrar las mejores maneras de contar historias a través de los datos y los contenidos digitales.

Las responsabilidades incluyen: concebir y producir gráficos, mapas e infografías para los canales digitales y de impresión; el desarrollo de nuevas formas de narración digital, además de la asistencia a los reporteros y editores de noticias con la investigación y la visualización de los datos y la transmisión de buenas prácticas en el uso de los datos a los colegas.

Se trabajará en estrecha colaboración con colegas en las estadísticas, gráficos interactivos y equipos en Londres de forma diaria para asegurar la uniformidad de criterios y control de calidad.

LOS REQUISITOS

Según The Financial Times, el candidato ideal es un narrador de historias visuales y de datos con una cartera que demuestre una capacidad para contar historias de noticias, basadas en datos complejos en formatos atractivos e innovadores online y offline.

El cálculo y la capacidad de pensar estadísticamente son vitales. La experiencia de trabajar con datos macroeconómicos y de mercados sería una ventaja. 

Se debe dominar Excel, Illustrator y Photoshop, así como el HTML, CSS, JavaScript, y las bibliotecas de visualización de datos relevantes, como D3.

Una capacidad probada para aprender continuamente y de forma independiente con el fin de mantener las habilidades a la vanguardia de la práctica actual es vital en ese rol, indica le empresa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios ha generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

09-02-12

Hackers robaron a Imgur información de 1,7 millones de cuentas en 2014

Imgur, el famoso sitio para compartir fotos reveló a través de Engadget que tuvo conocimiento de un fallo de seguridad en 2014 que comprometió las direcciones y contraseñas de aproximadamente 1,7 millones de usuarios de correo electrónico.

26-11-17

COMENTARIOS