Noticias

Infografía: Instagram es la red social con mayor crecimiento

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de abril del 2016

Instagram ha conseguido más de 400 millones de usuarios en solo 5 años. Este crecimiento reporta datos como más de 80 millones de imágenes subidas y 2,5 mil millones de “likes” cada día, según cifras oficiales incluidas en una infografía.

En el gráfico de  la agencia Enredoos se indica que Instagram es la red social con más actividad y sobre todo entre el público joven.

Se precisa que el 48% de usuarios ingresa todos los días y que se consiguen  58 veces más interacciones  orgánicas que en Twitter. 

También se alcanzan 120 veces más interacciones orgánicas que en Facebook. Y el 53% de usuarios tiene menos de 29 años en todo el mundo.

 

crecimientoinstagramenredoos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook también contará con su sección de Historias

Un portavoz de la compañía anunció que en los próximos meses, Historias de Facebook estaría disponible en otros países y buscará superar los más de 150 millones de usuarios que tiene Historias de Instagram.

26-01-17

3 claves para entender cómo funciona el algoritmo de Instagram

Las marcas tienen grandes beneficios con Instagram si sus contenidos son de calidad porque las publicaciones tienen una mayor vida útil que otras redes sociales.

05-09-17

"Los infografistas suelen ser mucho más rigurosos en sus gráficos que los redactores en sus textos"

Chiqui Esteban, director de nuevas narrativas de lainformacion.com, cree en el buen periodismo, y de hecho lo está haciendo. Él, sin exagerado optimismo, sostiene que tenemos más recursos que nunca para hacerlo. La infografía es uno de esos grandes recursos que las redacciones todavía no aprovechan al máximo, menos en tiempos de crisis económica (y […]

10-01-11

COMENTARIOS