Noticias

Infografía: Instagram es la red social con mayor crecimiento

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de abril del 2016

Instagram ha conseguido más de 400 millones de usuarios en solo 5 años. Este crecimiento reporta datos como más de 80 millones de imágenes subidas y 2,5 mil millones de “likes” cada día, según cifras oficiales incluidas en una infografía.

En el gráfico de  la agencia Enredoos se indica que Instagram es la red social con más actividad y sobre todo entre el público joven.

Se precisa que el 48% de usuarios ingresa todos los días y que se consiguen  58 veces más interacciones  orgánicas que en Twitter. 

También se alcanzan 120 veces más interacciones orgánicas que en Facebook. Y el 53% de usuarios tiene menos de 29 años en todo el mundo.

 

crecimientoinstagramenredoos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

En Instagram se ama el azul

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan a comparación de las que tienen como predominante otro color.

08-11-13

Instagram prueba listas de usuarios

Instagram comenzó a probar una forma para compartir los posts con un grupo limitado de amigos.

26-06-17

COMENTARIOS