Claves

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2016

BuzzFeed no alcanzó su objetivo de ingresos para el año 2015. La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores, señala el Financial Times.

La compañía, conocida por sus listas, contenido irreverente y de rápido crecimiento, había proyectado alrededor de US$ 250 millones en ingresos para el 2015, pero generó menos de $ 170 millones, según tres personas con conocimiento de la situación.

La compañía ha reducido a la mitad de su objetivo de Impuestos Internos para el 2016 de $ 500 a $ 250 millones, aseguraron las fuentes.

buzzfeed

BuzzFeed discute las cifras, pero se negó a dar sus propios números. “Estamos muy satisfechos con el lugar donde BuzzFeed está hoy y en el que estará mañana”, refirió la compañía tras señalar que están muy cómodos en la dirección que están.

BuzzFeed se ha ganado la admiración de lectores e inversores. También ha ganado aplausos por la calidad de su periodismo cuando se ha reportado la disminución de la lectura de periódicos, y también por encontrar contenido que las audiencias en línea desean compartir y discutir.

Las personas con conocimiento de las operaciones de la compañía han expresado su preocupación de que su modelo de negocio, que consiste en la creación de contenido personalizado para las marcas, no es conveniente porque hacer cada campaña toma demasiado tiempo.

Vía Financial Times.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app te ayudará a ordenar las webs para su fácil lectura

MagicScroll es una app de Chrome que ayuda a ordenar el contenido de las webs saturadas de información, artilugios, y publicidad. Los artículos aparecerán en una sola línea para evitar distracciones.

20-01-13

Aprender a verificar información con este manual

Son varios los medios de comunicación que descuidan su reputación por no saber diferenciar la información verdadera del ruido.

04-02-14

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

COMENTARIOS