Estudio

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2016

¿Es Twitter el mejor aliado para el periodismo? Depende. Parse.ly reveló  que Twitter apenas genera el 1,5% del tráfico web a los medios de comunicación.

El estudio recogió opiniones y datos de editores de medios como Business Insider, Upworthy, Slate o The Daily Best. Se calcula, en promedio, 8 tuits por contenido/nota, 3 clicks por tuit y tan solo 0,7 retuits por cada tuit original.

Más cifras citadas por El Economista:

  • Los medios top publican 180 tuits por contenido, consiguen 18 clicks por tuit y 4 retuits por cada tuit.
  • La clave del éxito en Twitter consiste en conocer qué temas son interesantes para el público y asegurarse de que se están publicando tuits que reflejan esta tendencia.
  • “Los sitios que están haciendo un buen trabajo en la plataforma -el logro de altos niveles de compromiso- no son necesariamente los más activos; más bien, son las cuentas que están produciendo contenido interesante y compartible que atrae a un gran número de personas”, concluye.
  • Se publicaron más de 92.000 tuits con enlaces a historias sobre los atentados en Bruselas durante las primeras 24 horas.

Parsely1

Descarga el estudio completo.

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Delicious pretende ser más “social” con ayuda de Facebook y Twitter

Delicious ha mantenido un perfil bajo estos últimos meses, pero parece que el silencio acabó. El servicio de marcadores está activo nuevamente, y con características que esperan atraer a la comunidad que la abandonó.

29-03-13

Legit, un proyecto para verificar tuits

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

26-10-14

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

COMENTARIOS