Claves

Así son las gafas con las que pronto podríamos acceder a Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

Facebook necesita que la comunidad se convenza de que la realidad virtual va a conectar a todos sin importar las divisiones geográficas.

Para que ocurra la migración a un mundo sin barreras, primero se requiere que más personas  usen los auriculares VR. En ese sentido, un artículo de The Huffington Post señala que probablemente no se utilizarán los actuales dispositivos porque la mayoría de ellos son caros y enormes.

Pero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se mantiene firme. Durante su discurso en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook mostró cómo piensa que los auriculares de realidad virtual pueden parecerse en 10 años.

Y sí, su idea se ve igual a un par de gafas normales. Zuckerberg refirió que quiere que las gafas inteligentes sean capaces de soportar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada. Una visión muy cercana al concepto del recordado Google Glass.

“La realidad aumentada no solo le da la capacidad de ver el mundo, sino también ofrece superposiciones en la cima del mundo real”, expresó Zuckerberg. Po ejemplo, con las gafas de realidad aumentada, el usuario podría abrir una foto y cambiar su tamaño para su visualización inmediatamente delante de ellos, superpuesta en el mundo real, anota Mashable.

Facebook no es la única empresa interesada en esta tecnología.  Microsoft prueba su HoloLens headset para desarrolladores. Snapchat también comunicó hace poco que está trabajando en su propio par de gafas de realidad aumentada.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

Washington Post ya tiene una agencia de marketing y publicidad para Facebook

The Washington Post Company ya tiene una agencia que crea estrategias personalizadas para Facebook. Se trata de SocialCode. “SocialCode permite a las empresas aprovechar las ofertas de Facebook. Sabemos de tecnología y sabemos lo que funciona, por lo que podemos diseñar campañas que permitan a las marcas sacar el máximo partido de su publicidad y marketing […]

19-01-11

COMENTARIOS