Claves

Usa esta herramienta para añadir audio a cualquier fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2016

Talkee es una herramienta gratuita que permite añadir una voz en off a una imagen. Este material se puede compartir fácilmente en las redes sociales, y puede ser útil para aportar contexto a la historias que se esté desarrollando.

Por ahora la aplicación solo está disponible en los teléfonos de Apple. Es por eso que los usuarios de la manzana podrán hacer experimentos primero con el recurso, que es ideal para promover historias en línea de forma dinámica y divertida.

No te tienes que preocupar por la plataforma porque es intuitiva. Para usarla, los periodistas solo tienen que importar una foto de su biblioteca de fotos  o tomar una nueva desde la herramienta.

Los periodistas van a ver que una forma de onda aparece en la pantalla mientras se graban. Una vez terminada la grabación, se iniciará la sincronización automática de la imagen y la pista de audio.

Talkee comparte el material a través de mensajes de texto, correo electrónico, en la nube o exportado directo a Facebook.

La aplicación deja una pequeña marca de agua en la esquina inferior derecha de la aplicación.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda se inspira en Hipstamatic

La alianza pondrá disponible el “WMag Freepak”, un nuevo lente virtual que crea imágenes en tonos grises. Este se podrá descargar gratuitamente solo por seis semanas, a fin de que los usuarios lo utilicen y participen de un concurso.

15-08-12

Este es el abrigo ideal para los fotógrafos (y todo su equipo)

Pixentu es un nuevo abrigo para la fotografía portátil. Está diseñado para permitir a los fotógrafos dejar las mochilas en casa.

22-10-17

Así murió una revista de fotos para el iPad

Once Time fue una revista creada en 2011 para el iPad que prometía reunir el mejor fotoperiodismo y fotodocumental. Sin embargo, cerró a los pocos meses. ¿Por qué? Eso es lo que reflexiona su creador John Knight recientemente entrevistado en el sitio British Journal of Photography (BJP).

04-09-12

COMENTARIOS