Claves

Conoce el primer proyecto de realidad virtual de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2016

El diario británico The Guardian presentó 6×9, su primera experiencia de realidad virtual. El especial está disponible a través de la aplicación Guardian VR y como un video de 360 grados en YouTube.

Su objetivo es dar a conocer la práctica del aislamiento en una celda de los EE.UU. y sus repercusiones.

La experiencia de realidad virtual de inmersión es de nueve minutos de duración y actúa como la piedra angular de un proyecto de información más complejo sobre esta cuestión. También cuenta con historias basadas en texto, una serie de podcasts, y galerías de fotos que se publicarán en el sitio web del medio esta semana.

“Algunas de las piezas que he visto en el juego de realidad virtual son mejores en su entorno, la ubicación es realmente importante”, refirió Francesca Panetta, editor multimedia de proyectos especiales de The Guardian, a Journalism.co.uk.

“Este no es un lugar muy exótico, pero es todo sobre el espacio y el lugar y su posición dentro de ese lugar. Es también un ambiente que no muchas personas han tenido acceso y esa es otra cosa que creo que la realidad virtual es muy buena, dan acceso a las personas a lugares a las que normalmente no van”, agregó.

6×9 incluye entrevistas con siete personas acerca de sus experiencias de vivir en confinamiento solitario en los EE.UU., por períodos de tiempo que van de uno a ocho años.

Panetta señaló que el aspecto de realidad virtual de 6×9 tiene la interactividad del usuario en su núcleo, algo que fue posible gracias a la tecnología utilizada para crearlo, y el hecho de que la réplica de la celda de prisión en la que tiene lugar la interacción se construye en un entorno computarizado (CGI) en lugar de utilizar imágenes de video.

Hay más información del proyecto aquí. Descarga la aplicación Guardian VR para iOS oAndroid.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario.

20-06-11

COMENTARIOS