Noticias

Perú: Presidente del Poder Judicial rechaza que jueces busquen atentar contra libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Sobre los casos de los periodistas Rafael León y Fernando Valencia (el primero podría ser sentenciado por difamación y el segundo ya fue condenado),  el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona afirmó que las sentencias no son un atentado contra la libertad de expresión.

De acuerdo con La República, los jueces no tienen un ánimo de atentar contra la libertad de expresión y actúan con plena independencia para llevar adelante sus procesos y emitir sus sentencias.

“Rechazo totalmente que se diga que los jueces están siendo utilizados como instrumento de otros intereses o del poder político, o que se esté mellando la libertad de expresión”, afirmó Víctor Ticona, quien reiteró que su gestión respeta la independencia de los jueces, cuyas decisiones son autónomas y pueden ser apeladas, siempre respetando el debido proceso.

El titular del Poder Judicial afirmó a El Comercio que en los casos concretos de los periodistas Fernando Valencia y Rafael León, los jueces proceden de acuerdo a sus atribuciones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta candidata a la alcaldía de Lima usa los diarios y emisoras de su familia para hacer campaña

Lo curioso es que pese a la cobertura de lujo que tiene Esther Capuñay, no ha logrado remontar en las encuestas y ni si quiera aparece entre los ocho primeros lugares en las encuestas.

06-10-18

Perú: Diarios que dedicaron portadas completas a #UniónCivilYa

No pocas portadas de los diarios de hoy incluyeron la Marcha por la Igualdad que se realizó el último sábado, y que contó con la participación de numerosos ciudadanos en busca de defender el proyecto legislativo de la Unión Civil para las parejas del mismo sexo en el país.

13-04-14

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

COMENTARIOS