Noticias

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

Un vocero de Google confirmó a Re/Code que se continuará mostrando algunos mensajes de Twitter en la página de resultados, sobre todo de eventos de último minuto, “cuando sea pertinente”.

“Creemos que esta nueva característica otorga a las entidades otro canal para compartir mucho contenido a los usuarios que están buscando esos medios en Google, y que no necesariamente podrían seguirlos en Twitter”, dijo el representante.

Fox News ya lo probó así como otros medios como People o HBO:

Según Re/Code, esta función -llamada temporalmente Google Posts- no genera ingresos (por ahora). “Estamos experimentando con el aspecto de la función y la sensación, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, dijo el ejecutivo cuya identidad se mantiene en reserva.

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué pedir entrevistas por Twitter es un #FAIL

Cada vez más periodistas -y estudiantes de periodismo- usan Twitter para contactar fuentes y pedirles entrevistas. Si bien esto puede ser un recurso extremo, el periodista Dan Reimold no recomienda hacerlo. Aquí sus razones.

17-08-11

Twitter estaría considerando cerrar #Music

A poco más de 6 meses desde que se lanzó #Music, la compañía, según All Things D, está considerando seriamente cerrar el servicio que se desarrolló con el propósito de hacer que la comunidad descubriera música.

19-10-13

Google cerrará su viejo servicio de fotos en agosto

Después de la presentación del nuevo servicio de Google dedicado a las fotos, la empresa anunció que cerrará a su predecesor, Fotos de Google+.

21-07-15

COMENTARIOS