Noticias

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

Un vocero de Google confirmó a Re/Code que se continuará mostrando algunos mensajes de Twitter en la página de resultados, sobre todo de eventos de último minuto, “cuando sea pertinente”.

“Creemos que esta nueva característica otorga a las entidades otro canal para compartir mucho contenido a los usuarios que están buscando esos medios en Google, y que no necesariamente podrían seguirlos en Twitter”, dijo el representante.

Fox News ya lo probó así como otros medios como People o HBO:

Según Re/Code, esta función -llamada temporalmente Google Posts- no genera ingresos (por ahora). “Estamos experimentando con el aspecto de la función y la sensación, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, dijo el ejecutivo cuya identidad se mantiene en reserva.

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

04-11-13

Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes en español

Uno de los anuncios del Google I/O de este año fue la implementación de las respuestas inteligentes en Gmail. Ahora ya está disponible en español.

25-07-17

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

COMENTARIOS