Claves

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

Así lo indicó Masuma Ahuja, productora de apps sociales de CNN, quien explicó a Poynter la importancia de tener presencia en estas plataformas de mensajería.

Por ejemplo, recientemente lanzaron un informe sobre el amor. Para ello recogieron historias de los lectores con mensajes de voz. ¿Por qué el audio? Así podrían contar mejor, con palabras del mismo personaje, una historia enternecedora.

“Otras veces, la razón para experimentar en una plataforma es para llegar al público donde se encuentren”, dijo.

También vienen experimentando las conversaciones con Facebook Messenger para el reciente debate demócrata de Brooklyn.

“Voy a pasar un montón de mi tiempo trabajando y pensando en aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y LINE. Son esos espacios íntimos donde el público están invirtiendo mucho tiempo y están teniendo conversaciones aquí”, manifestó.

Revisa algunos de sus trabajos aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN aumenta su oferta de contenidos para Amazon Alexa

En Amazon Eco Show, los usuarios pueden sumergirse directamente al tema que quieren oír y ver con “CNN Skill”.

09-07-17

CNN formó alianza para usar drones en coberturas

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación han firmado un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

12-01-15

Maduro revela detalle sobre billetes en entrevista con CNN

Varios son los rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente junto a la periodista Christiane Amanpou junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

09-03-14

COMENTARIOS