Estudio

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo.

Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá a los usuarios conseguir trabajo, principalmente si reside en Europa.

Se trata de la cifra más alta de todos los países europeos incluidos en el estudio, un 26% superior a la media europea, informa la red social.

Más cifras:

  • De estos usuarios, el 84% además, dice leer información relacionada con su campo profesional (sobre productos, marcas, sector, competencia…).
  • El 55% asegura que Twitter les permite mantenerse en contacto con las últimas novedades sobre las compañías en las que les gustaría trabajar.
  • El 61% asegura que ver cómo la gente habla de una determinada compañía en Twitter les ayuda a definir su opinión sobre ella.
  • El 33% sigue a una empresa por su interés en las posibles oferta o puestos que puedan publicar.
  • El 34% ha tuiteado, retuiteado o compartidos una oferta de trabajo en la plataforma.
  • El 54% afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales este año.

Sigue el hashtag #JobDay

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

03-03-12

COMENTARIOS