Estudio

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo.

Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá a los usuarios conseguir trabajo, principalmente si reside en Europa.

Se trata de la cifra más alta de todos los países europeos incluidos en el estudio, un 26% superior a la media europea, informa la red social.

Más cifras:

  • De estos usuarios, el 84% además, dice leer información relacionada con su campo profesional (sobre productos, marcas, sector, competencia…).
  • El 55% asegura que Twitter les permite mantenerse en contacto con las últimas novedades sobre las compañías en las que les gustaría trabajar.
  • El 61% asegura que ver cómo la gente habla de una determinada compañía en Twitter les ayuda a definir su opinión sobre ella.
  • El 33% sigue a una empresa por su interés en las posibles oferta o puestos que puedan publicar.
  • El 34% ha tuiteado, retuiteado o compartidos una oferta de trabajo en la plataforma.
  • El 54% afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales este año.

Sigue el hashtag #JobDay

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

#NeoxFanAwards2015 bate nuevo récord en Twitter

La ceremonia de los #NeoxFanAwards2015 (@NeoxFanAwards), emitida en Neox (@TDTNeox) y producida por Globomedia (@Globomedia), ha sido un éxito en Twitter. Anoche se enviaron 654.217 tuits sobre la gala. Según la red social, esto ha batido “el récord de conversación social de este evento anual y convirtiéndose en trending topic nacional y mundial”.

30-10-15

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

COMENTARIOS