Noticias

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

El movimiento se realizó para prevenir que los críticos al gobierno comunista organizaran protestas usando la red social.

Las noticias del bloqueo de Facebook salieron del país vía Twitter y a través de avisos que pretendía ayudar las líneas operadas por Access Now, un grupo que aboga por la libertad digital.

Access Now trabaja con Viet Tan, una organización activista que trabaja en el país para promover los derechos humanos y la libertad de expresión.

La visita de Obama pretendía ayudar a impulsar las relaciones entre EEUU y Vietnam, pero se le negó el derecho a hablar con los críticos al gobierno durante su estancia de tres días.

Bloquear el acceso a Facebook no es poco común en Vietnam. “La gente está usando Facebook para organizar protestas y hacer un llamamiento. No querían que la gente tomase las calles”, le dijo Angelina Huynh, directora de Viet Tan, a Reuters en una entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

08-08-15

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Estos son los anuncios de Oculus para revolucionar la realidad virtual

Oculus ha invertido 250 millones de dólares en contenido de realidad virtual. Y sigue implementando mejoras y nuevos proyectos para impulsar esta tecnología.

07-10-16

COMENTARIOS