Noticias

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

El movimiento se realizó para prevenir que los críticos al gobierno comunista organizaran protestas usando la red social.

Las noticias del bloqueo de Facebook salieron del país vía Twitter y a través de avisos que pretendía ayudar las líneas operadas por Access Now, un grupo que aboga por la libertad digital.

Access Now trabaja con Viet Tan, una organización activista que trabaja en el país para promover los derechos humanos y la libertad de expresión.

La visita de Obama pretendía ayudar a impulsar las relaciones entre EEUU y Vietnam, pero se le negó el derecho a hablar con los críticos al gobierno durante su estancia de tres días.

Bloquear el acceso a Facebook no es poco común en Vietnam. “La gente está usando Facebook para organizar protestas y hacer un llamamiento. No querían que la gente tomase las calles”, le dijo Angelina Huynh, directora de Viet Tan, a Reuters en una entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite a las páginas elegir su público preferido

Facebook está generando nuevas formas de acercarte a tu audiencia. Por eso, y sin dejar de mostrar tu página, las páginas pueden elegir su público preferido.

08-11-16

Facebook habría llegado a los 600 millones de usuarios

Un documento de la firma de inversiones Goldman Sachs afirma que Facebook cuenta actualmente con “más de 600 millones de usuarios al mes”, revela Business Insider. Goldman Sachs acaba de invertir en la red social hace solo unos días. Facebook anunció que cruzó la marca de 500 millones usuarios mensuales activos en julio. El sitio […]

05-01-11

Los medios tradicionales están desorientados en Twitter

La periodista Bárbara Zucker, una tripulante de las redes sociales, analiza en este post lo que Twitter significa para algunos medios de comunicación. Interesante análisis.

28-12-11

COMENTARIOS