Claves

Microsoft y Facebook forman alianza para construir cable submarino transatlántico

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2016

Microsoft y Facebook acordaron la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico. De esta manera se espera cubrir la reciente demanda de servicios de alta velocidad de internet y en la nube.

La construcción del nuevo cable, denominado “MAREA”, empezará en agosto y se espera que se complete para octubre de 2017, dijeron ambas firmas en un comunicado emitido el jueves.

El cable tendrá 6.600 kilómetros de largo y será el primero en conectar a Estados Unidos con el sur de Europa. Será operado y manejado por Telxius, unidad de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, de acuerdo con un comunicado.

El cable está diseñado para transportar 160 terabits de datos por segundo, indicaron las compañías.

De acuerdo con Wired, las grandes empresas necesitan colocar sus propios cables para funcionar teniendo en cuenta los servicios que ejecutan: Google ofrece su motor de búsqueda del mismo nombre, Gmail, Google Docs, Google Maps, y más. Microsoft ofrece Bing, Office365, y sus servicios en la nube. Facebook tiene su red social, junto con Facebook Messenger, WhatsApp, e Instagram.

Además de la construcción de su propio cable submarino, Facebook está comprando lo que se llama “fibra oscura”, cables terrestres que pueden controlar cómo se mueven sus datos de un lugar a otro y que se trasladan de manera más eficiente.

La construcción se produce a casi dos años de que Google Inc —actualmente conocida como Alphabet Inc— acordara con cinco firmas asiáticas la inversión de cerca de 300 millones de dólares para desarrollar y operar una red de cables en el Pacífico que conecte a Estados Unidos a Japón.

Vía Wired/ Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios pueden ingresar a Facebook Messenger sin pertenecer a la red social

Facebook lanzó este martes una característica para su aplicación Messenger en dispositivos Android, la cual permite ingresar el servicio solo con tu nombre y un número de celular, ya no con información de tu cuenta en dicha red social.

04-12-12

Facebook, líder en Latinoamérica (infografía)

Facebook es la red más popular en varios países de Latinoamérica. Un estudio de Everis, que reúne datos de 44 países, precisa que los usuarios de Chile son los más activos en este sitio. Se ha analizado datos de 2005 a 2009. Esta infografía presenta el nivel de penetración en algunos países del mundo. Además, […]

15-11-10

Facebook presenta Lifestage, una app dirigida a adolescentes

No cesa la obsesión de ganarle a Snapchat. Anoche, Facebook lanzó la app Lifestage, la cual está dirigida a adolescentes, es gratuita y está disponible para los iPhones.

20-08-16

COMENTARIOS