Herramientas

Videojuegos: Twitter presenta cuenta oficial en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2016

Los usuarios que emplean Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.

Igual que la conversación de deportes sucede en Twitter en paralelo, como segunda pantalla complementaria a la TV, Twitter es la segunda pantalla de referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales, como torneos, alineaciones, lanzamientos de juegos deportivos…, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma. Por esta razón, la red social lanzó @TwitterGamingES, cuenta oficial en español dedicada al universo de los videojuegos.

Tras el lanzamiento en enero de este año de la cuenta internacional @TwitterGaming (que en menos de seis meses ha llegado a más de 371.000 seguidores), Twitter informa que “hemos querido apostar por todos los que juegan, comentan, desarrollan y conversan sobre videojuegos en español”.

“El español es una de las lenguas principales en el mundo del gaming y en Twitter queremos unirnos de manera activa a esta conversación. Ya sea a los comentarios de los usuarios que han descubierto un nuevo juego, interactuando con algunos de los gamers más conocidos y seguidos en la plataforma  — como @vegetta777 o @Rubiu5 — o siguiendo a las figuras de los eSports favoritas — como @xPekeLoLa y @carlosr — queremos facilitar a los fans de los videojuegos que encuentren y participen de las conversaciones más intensas sobre juegos en Twitter”, indica la red social en su blog.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bioishanged.com: Monitorea las actualizaciones en los perfiles de Twitter

BioIsChanged es una herramienta online que te permite conocer las actualizaciones en los perfiles de Twitter que sigues.

05-06-12

Algoritmo de Twitter ayudaría a medios de noticias a mejorar la calidad de sus mensajes

Twitter podría predecir la popularidad de un tuit, refieren sus investigadores. Sostienen que hay un 84% de efectividad con un nuevo algoritmo que obligará a las “organizaciones a publicar las noticias en un lenguaje sencillo y no exagerado”, informa Mashable .

12-06-12

Kifi for Twitter, archiva enlaces y busca contenido en la red social

El servicio Kifi lanzó un sitio web que permite guardar automáticamente los enlaces que has compartido a través de Twitter, y utilizarlos de una forma completamente nueva.

07-04-15

COMENTARIOS