Herramientas

Instagram actualiza el algoritmo de su línea de tiempo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2016

Los usuarios de Instagram ya pueden descargar la última actualización de la plataforma en la tienda de Google y Apple.

La aplicación que adquirió Facebook ahora tiene un nuevo algoritmo para su línea de tiempo, lo cual significa un gran cambio en el orden de los contenidos que se presenten. Ahora la alimentación será en base a “lo que importa” en lugar de seguir un orden cronológico, según la organización en su blog.

Los cambios hacen que la experiencia sea similar a la que se vive en Facebook, en donde los mensajes de la línea de tiempo tienen mayor relevancia debido a su popularidad.

No pocos espacio señalan que el cambio puede generar malestar entre los usuarios que se preocupan mucho en la visibilidad de lo que publican a diario. Por su parte, la firma social argumenta que el cambio produce un mayor compromiso por parte de la audiencia.

DATOS:

  • Instagram indica que la gente pierde en promedio el 70% de los posts que tienen que revisar con el viejo algoritmo.
  • La empresa ha estado probando la nueva función en los últimos meses.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

LinkedIn recibió 150 solicitudes del gobierno sobre usuarios

El último Informe de transparencia refleja el número de solicitudes gubernamentales de datos enviadas a LinkedIn a partir de julio a diciembre de 2016 se han mantenido estables.

03-05-17

Facebook aclara sus normas de comunidad

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohibe Facebook.

17-03-15

COMENTARIOS