Herramientas

Instagram actualiza el algoritmo de su línea de tiempo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2016

Los usuarios de Instagram ya pueden descargar la última actualización de la plataforma en la tienda de Google y Apple.

La aplicación que adquirió Facebook ahora tiene un nuevo algoritmo para su línea de tiempo, lo cual significa un gran cambio en el orden de los contenidos que se presenten. Ahora la alimentación será en base a “lo que importa” en lugar de seguir un orden cronológico, según la organización en su blog.

Los cambios hacen que la experiencia sea similar a la que se vive en Facebook, en donde los mensajes de la línea de tiempo tienen mayor relevancia debido a su popularidad.

No pocos espacio señalan que el cambio puede generar malestar entre los usuarios que se preocupan mucho en la visibilidad de lo que publican a diario. Por su parte, la firma social argumenta que el cambio produce un mayor compromiso por parte de la audiencia.

DATOS:

  • Instagram indica que la gente pierde en promedio el 70% de los posts que tienen que revisar con el viejo algoritmo.
  • La empresa ha estado probando la nueva función en los últimos meses.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano reagrupará a todos sus medios en una sola web

El Vaticano anunció ayer la próximo presentación de un único portal con el propósito de reagrupar a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial. Así continúa la reforma de su comunicación que empezó hace dos años.

14-12-17

Esta es la receta para crear virales en YouTube

Kevin Allocca, responsable de tendencias de YouTube, explicó al portal One del diario El País de España que una de las características que comparten los videos que triunfan es que resultan inesperados.

12-08-15

Flipboard potencia las revistas para las publicaciones

Flipboard es una bella aplicación móvil y web con 82 millones de usuarios activos mensuales. Muchos buscan conocer lo mejor de la web en un estilo de revista, y ahora están actualizando sus perfiles para las publicaciones.

17-12-15

COMENTARIOS