Claves

Acusan a Snapchat de robar trabajo de artistas para sus máscaras en selfies

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

Los filtros para las fotos de Snapchat han creado todo un fenómeno cultural, pero también generaron polémica debido a que la app fue acusada por los usuarios debido a que presuntamente se tomaron diseños sin permiso de distintos artistas para sus máscaras.

Varios reconocidos maquilladores están acusando a la empresa de robar su trabajo original para presentar nuevos filtros de selfies. Alegan que las similitudes son sorprendentes, lo suficiente para que la empresa admita alguna irregularidad.

Las fotos publicadas en las cuentas de Instagram de los artistas mostraron cuán similares son estos filtros. Petapixel informó que poco después de conocerse las similitudes con los filtros, estos desaparecieron de la plataforma.

Tras la polémica,  la aplicación admitió que algo está pasando, pero sin llegar a una disculpa oficial. Un portavoz de la organización indicó que el proceso creativo muchas veces implica “inspiración”, y que no debe implicarse la “copia”.

“Ya hemos implementado capas adicionales de revisión para todos los diseños. La copia de otros artistas no es algo que vamos a tolerar, y estamos tomando las medidas adecuadas internamente con los involucrados”, declaró a medios como Metro.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Snapchat convirtió a Bob Marley en trending topic?

Los usuarios de Snapchat -que son más de 100 millones- aman los selfies y su sorprendente, así como variante colección de filtros. Pero esta vez, la red social efímera causó polémica en el ya conocido 4/20, Día Mundial del Cannabis. ¿Qué pasó?

20-04-16

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

Snapchat añade el botón Sugerir

Hace poco Snapchat presentó Memories, “una colección personal de sus momentos favoritos viviendo detrás de la pantalla”. Sin embargo, no descansa. Y ahora hay un botón nuevo: Sugerir.

20-07-16

COMENTARIOS