Noticias

Conoce a la niña periodista que vive en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2016

Janna Jihad es una niña de 10 años que vive en Cisjordania. Sus días transcurren en medio de la guerra y así, entre bombazos y disparos que no cesan, ella retrata la realidad, por lo que para muchos es ya una periodista.

Desde Palestina, siempre con su cámara en mano,  reporta los hechos de uno de los conflictos más cruentos del mundo. Su Facebook es como su medio de comunicación.

NIña periodista

“No hay muchos periodistas que estén enviando nuestro mensaje de Palestina al mundo. Entonces pensé: ‘¿por qué no enviar mi mensaje y mostrar lo que está pasando en mi pueblo?'”, dice la niña, quien empezó a los 7 años a reportear, tras los asesinatos de su primo Mustafa y su tío Rushdie.

Niña periodista 2

“Mi cámara es mi arma… es más fuerte… puedo enviar mi mensaje a los demás y ellos lo pueden enviar a otros más”, afirma la pequeña.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

COMENTARIOS