Claves

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los terremotos en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda. Se espera que la data ayude a los usuarios a mantenerse a salvo.

Los informes incluirán un texto corto con información acerca de “el tamaño del terremoto, un mapa de las zonas afectadas, y consejos para navegar de forma segura respecto a las consecuencias”.

“El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que aproximadamente 500.000 terremotos ocurren en todo el mundo cada año, 100.000 de los cuales se puede sentir”, detalla Google.

El “shakemap”, como Google lo llama, mostrará el epicentro del movimiento telúrico, así como las distintas intensidades en las que se agitaron las zonas afectadas.

Todos los resultados de búsqueda relacionados con un temblor de gran magnitud también incluirán información y sugerencias sobre otros otros terremotos recientes con el fin de conocer mejor el impacto de estos fenómenos en las regiones.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo podría superar Google+ a Facebook?

Facebook aún le lleva una larga ventaja a Google+ en actividad y números de usuarios. Sin embargo, G+ tiene ciertos atributos que no posee la red más popular del momento.

07-10-12

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

18-08-14

La tragedia de Pakistán en fotos

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió Pakistán el pasado 24 de septiembre. Más de 350 personas fallecieron en Labach, el remoto distrito de Awaran, ubicado en la provincia de Baluchistán, epicentro del movimiento sísmico. El periodismo estuvo para documentar la situación real por la que atraviesa la población.

28-09-13

COMENTARIOS