Claves

Google Maps y Google Earth ahora muestran mayor calidad de imagen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2016

Google Maps y Google Earth ahora lucen una mayor calidad de imagen gracias a la tecnología de Landsat 8. Según el blog oficial, las imágenes de satélite son a menudo nubladas, pero ahora son mucho más claras.

Esta nueva versión usa los datos más recientes disponibles. En estas imágenes se puede destacar las diferencias:

 


Esta actualización ha sido posible en una gran parte gracias a la Landsat“, indica la compañía. Destacan su compromiso con los datos abiertos libres y accesibles. Landsat, un programa conjunto de la USGS y la NASA, ha observado la Tierra de forma continua desde 1972.

Las nuevas imágenes ya está disponible a través de todos los productos cartográficos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ofrece búsquedas y navegación offline

Google Maps informó que se ha actualizado para Android, y que muy pronto lo hará en iOS. La nueva función será de mucha utilidad para los usuarios con un escaso plan de datos.

10-11-15

Google Maps para iOS ya permite agregar múltiples destinos

La aplicación de Google Maps para iOS ahora permite a los usuarios añadir múltiples destinos en un solo viaje, al igual que en la web y, desde hace poco, en Android.

30-07-16

Google Maps se actualiza para iOS

Tal y como se veía a venir, al igual que su versión para Android, Google Maps se actualizó para sistema operativo iOS. La versión 4.3.0 ha llegado con varias novedades que vale la pena analizar si se quiere aprovechar al máximo el servicio de geolocalización de Google.

27-02-15

COMENTARIOS