Noticias

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2016

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.
“Desde el viernes por la noche, unas horas después de que se dio a conocer la nota y video de la balacera registrada en el cierre de las fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, realizadas del 24 al 29 de junio, donde amenizaron Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, se recibieron diversas llamadas de personas, la primera de un teléfono con lada de la Ciudad de México, y la segunda con lada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La nota que se publicó relataba cómo en el cierre de las fiestas tradicionales de Alhuey, se había registrado una balacera en pleno evento, donde una señora resultó lesionada al caer y ser golpeada en la estampida de gente. En esa nota el Alcalde, José Ángel Castro Rojo, confirmaba la balacera”, explica el diario.
“Te llamo para que bajes ese pinche video de tu periódico que circula en las redes, yo no sé cómo le vas a hacer, pero si no lo bajas te va a pesar”, amenazó el desconocido.  Y agregó: “Si no quieres tener problemas, yo no sé cómo le vas a hacer para bajarlo, pero bájalo”. 

Noroeste publica el diálogo amenazante:
-Mira ayer (viernes por la noche) te marque un chingo y no contestaste, pero te hablo para lo siguiente”, expresó.
-Quién habla, se le interrumpió.
-“Soy Roberto”.
-Roberto, cuál es tu apellido.
“Mira el apellido es lo de menos, te llamo para lo siguiente, es un ultimátum, no es ni siquiera una advertencia, baja de tu periódico, de las redes, todo lo que publicaste de Los Plebes del Rancho, es la última llamada, si no quieres tener problemas, sino vas a chin…., ya te digo quita lo que hay publicado sobre el grupo, sino te va a llevar la chingada”, amenazó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo aprenden el oficio haciendo periodismo

Ellos no querían sentarse a escuchar cómo se hace el periodismo. Ellos decidieron aprender periodismo haciendo periodismo. Por eso, comenzaron a publicar y se inventaron su propio medio.

04-02-12

Estrés postraumático golpea a periodistas mexicanos

El miedo, el dolor y la impotencia pasan factura. Los periodistas mexicanos padecen en diferente intensidad del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD), de acuerdo con un estudio difundido ayer.

22-03-12

Lo mejor del fotoperiodismo de la Ciudad de México

Impactantes. Estas imágenes provienen de una exposición de fotoperiodismo que se realizó en ek Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

26-12-16

COMENTARIOS