Noticias

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach.

Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”, indica el portal.

adios

Bajo el letrero, se muestra un cronómetro con una cuenta regresiva que indica que el portal sería clausurado la noche de este martes.

“Es una tristeza muy grande la que siento, pero no se puede… Desanima mucho que señalemos cosas, que las pongamos a la luz, y no pase nada. Además, el ambiente en el estado no es el ideal y no pienso poner en riesgo a más colaboradores”, dijo a la AFP el fundador del periódico, Oscar Cantú Murguía.

El domingo, el diario anunció el cierre de su versión impresa. En esa ocasión, Cantú sostuvo que la “trágica y sentida muerte” de la reportera y directora editorial Miroslava Breach lo hizo reflexionar sobre las condiciones adversas en que se ejerce el periodismo.

El diario recibió ataques de particulares y de sectores allegados al gobierno por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción. El cierre también responde al “irresponsable incumplimiento” de pagos por servicios prestados a entidades gubernamentales, algo que el diario viene denunciando hace varias semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los aspirantes a periodistas.

16-08-11

COMENTARIOS