Noticias

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach.

Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”, indica el portal.

adios

Bajo el letrero, se muestra un cronómetro con una cuenta regresiva que indica que el portal sería clausurado la noche de este martes.

“Es una tristeza muy grande la que siento, pero no se puede… Desanima mucho que señalemos cosas, que las pongamos a la luz, y no pase nada. Además, el ambiente en el estado no es el ideal y no pienso poner en riesgo a más colaboradores”, dijo a la AFP el fundador del periódico, Oscar Cantú Murguía.

El domingo, el diario anunció el cierre de su versión impresa. En esa ocasión, Cantú sostuvo que la “trágica y sentida muerte” de la reportera y directora editorial Miroslava Breach lo hizo reflexionar sobre las condiciones adversas en que se ejerce el periodismo.

El diario recibió ataques de particulares y de sectores allegados al gobierno por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción. El cierre también responde al “irresponsable incumplimiento” de pagos por servicios prestados a entidades gubernamentales, algo que el diario viene denunciando hace varias semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

18-02-19

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

COMENTARIOS