Claves

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

El último sábado 7 de octubre, el diario británico regaló 97.000 auriculares Google Cardboard a los lectores del Reino Unido, permitiendo a más personas que nunca entrar en las historias y la experiencia de la organización.

De esta forma, The Guardian conmemora un año desde que creó su equipo VR. The Guardian ha desarrollado una serie de experiencias de VR, incluyendo el premiado 6×9: a virtual experience of solitary confinement, que coloca a los espectadores dentro de una celda de confinamiento aislado de EE.UU. y cuenta la historia del daño psicológico que puede ocasionar.

“The Guardian siempre ha estado a la vanguardia de la innovación digital y desde que lanzamos nuestro equipo de VR hace un año hemos creado una serie de historias inmersivas e impactantes, que se casan con la experiencia del The Guardian de periodismo de calidad con narración innovadora”, indicó Francesca Panetta, editora ejecutiva del medio.

Guardian VR app está disponible de manera gratuita en Google Play o iTunes.

También se puede visitar el canal Guardian VR en YouTube para ver la experiencia 360 de Sea PrayerLimboArctic 360 and 6×9.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un drone compacto con GoPro

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

15-01-14

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

Dos gráficos que resumen los cambios en el trabajo periodístico

La periodista chilena Constanza Sturm difundió dos gráficos que explican por qué los periodistas ya no podemos trabajar como antes.

01-12-15

COMENTARIOS