Claves

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

El último sábado 7 de octubre, el diario británico regaló 97.000 auriculares Google Cardboard a los lectores del Reino Unido, permitiendo a más personas que nunca entrar en las historias y la experiencia de la organización.

De esta forma, The Guardian conmemora un año desde que creó su equipo VR. The Guardian ha desarrollado una serie de experiencias de VR, incluyendo el premiado 6×9: a virtual experience of solitary confinement, que coloca a los espectadores dentro de una celda de confinamiento aislado de EE.UU. y cuenta la historia del daño psicológico que puede ocasionar.

“The Guardian siempre ha estado a la vanguardia de la innovación digital y desde que lanzamos nuestro equipo de VR hace un año hemos creado una serie de historias inmersivas e impactantes, que se casan con la experiencia del The Guardian de periodismo de calidad con narración innovadora”, indicó Francesca Panetta, editora ejecutiva del medio.

Guardian VR app está disponible de manera gratuita en Google Play o iTunes.

También se puede visitar el canal Guardian VR en YouTube para ver la experiencia 360 de Sea PrayerLimboArctic 360 and 6×9.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Jumpei Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

07-07-18

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

COMENTARIOS