Claves
The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores
Por Kevin Morán
Publicado el 10 de octubre del 2017

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.
El último sábado 7 de octubre, el diario británico regaló 97.000 auriculares Google Cardboard a los lectores del Reino Unido, permitiendo a más personas que nunca entrar en las historias y la experiencia de la organización.
De esta forma, The Guardian conmemora un año desde que creó su equipo VR. The Guardian ha desarrollado una serie de experiencias de VR, incluyendo el premiado 6×9: a virtual experience of solitary confinement, que coloca a los espectadores dentro de una celda de confinamiento aislado de EE.UU. y cuenta la historia del daño psicológico que puede ocasionar.
«The Guardian siempre ha estado a la vanguardia de la innovación digital y desde que lanzamos nuestro equipo de VR hace un año hemos creado una serie de historias inmersivas e impactantes, que se casan con la experiencia del The Guardian de periodismo de calidad con narración innovadora», indicó Francesca Panetta, editora ejecutiva del medio.
Guardian VR app está disponible de manera gratuita en Google Play o iTunes.
También se puede visitar el canal Guardian VR en YouTube para ver la experiencia 360 de Sea Prayer, Limbo, Arctic 360 and 6×9.
Vía The Guardian.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Las fuentes periodísticas corren peligro
El reconocido editor de The Guardian, Alan Rusbridger, hizo una importante advertencia: El periodismo cambiará para siempre en el Reino Unido si se adopta un proyecto de código de uso estatal de vigilancia.
21-01-15
The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”
El mítico diario The Washington Post anunció en su web la creación de un equipo de investigación de «respuesta rápida» que trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.
10-01-17
Requisitos para convertirse en el editor de plataformas digitales del NYT
La compañía de The New York Times está en búsqueda de un editor de plataformas digitales para ejecutar proyectos webs y móviles, informó la empresa a través de un comunicado.
03-12-12