Estudio

España: Usuarios invierten casi 4 horas conectados a internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España (AIMMC) ha presentado los
resultados de un nuevo estudio sobre los hábitos de los internautas en relación al consumo de internet en movilidad.

Algunas claves:

  • El móvil es el dispositivo rey para conectarse a internet en movilidad: Un 86% de los internautas (un 2% más que en 2015) dispone de un smartphone y, dentro de los usuarios de este modelo de dispositivo, el 94% tiene una tarifa de conexión de datos para el mismo.
  • Más de la mitad de los internautas tiene una tablet y se conecta a internet a través de WiFi: casi 7 de cada 10 internautas tiene una tablet en su hogar y un 18% de ellos dispone de tarifa de conexión de datos. El resto (81%) sólo se puede conectar a internet a través de WiFi.
  • El ordenador portátil se impone al de sobremesa: el 82% de los internautas disponen en sus hogares de al menos un ordenador portátil, mientras que sólo el 63% de los encuestados cuenta con al menos uno de sobremesa.
  • La consulta del correo electrónico y el uso de buscadores, entre las tareas más realizadas: sólo entre el 1% y el 2% indica no haber utilizado estos servicios en el último mes.
  • El ordenador nos inspira seguridad y el móvil inmediatez. Por segundo año consecutivo, el ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para actividades que requieren seguridad; pero para servicios como redes sociales, consulta de mapas o noticias, el móvil sigue siendo el rey.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

Otra revista que muere en España: Adiós ‘Gentleman’

Prisa Revista que editaba desde 2003 la revista para hombres ‘Gentleman’ anunció que el número de enero es el último.

30-12-13

La era de la educación 2.0

En la última década, Internet ha cambiado el aprendizaje en el aula, y -por suerte- los profesores no se han quedado atrás. Al menos, no todos. Esta infografía muestra data de Estados Unidos, pero en la región ya hay experiencias notables como frecuentemente se destaca en esta web. SocialCast detalla que compañías como Google, Wikipedia […]

03-11-10

COMENTARIOS