Claves

Una renovada herramienta para la visualización de datos en mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

CartoDB apareció en 2012 debido a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización. Y acaba de anunciar que su nuevo nombre es CARTO, y que su nueva herramienta ayudará a crear nuevas visualizaciones de mapas.

La nueva versión de la web permitirá elaborar mejore mapas interactivos para mostrar diversa data.

En tanto, CARTO Builder, hará posible el descubrimiento y será útil para predecir información a partir de los datos sin necesidad de tener grandes conocimientos en Big Data.

Se tiene que rellenar un formulario de solicitud para acceder a todas las funcionalidades. No obstante, su editor básico aún está disponible en Carto.com.

Entre sus clientes se encuentran Google Trends, Ciudad de México, Nueva York y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de diseños gratuitos para tu proyecto digital

Medialoot.com ofrece un gran número de piezas de diseño que se pueden usar en nuevos proyectos digitales.

13-09-15

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

Francia: Demandan a Facebook por censurar desnudo artístico

Facebook recibió un duro golpe legal. Una corte parisina comunicó que la red social puede ser demandada en Francia por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario, que publicó la foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.

12-02-16

COMENTARIOS