Claves

Una renovada herramienta para la visualización de datos en mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

CartoDB apareció en 2012 debido a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización. Y acaba de anunciar que su nuevo nombre es CARTO, y que su nueva herramienta ayudará a crear nuevas visualizaciones de mapas.

La nueva versión de la web permitirá elaborar mejore mapas interactivos para mostrar diversa data.

En tanto, CARTO Builder, hará posible el descubrimiento y será útil para predecir información a partir de los datos sin necesidad de tener grandes conocimientos en Big Data.

Se tiene que rellenar un formulario de solicitud para acceder a todas las funcionalidades. No obstante, su editor básico aún está disponible en Carto.com.

Entre sus clientes se encuentran Google Trends, Ciudad de México, Nueva York y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

13-10-14

COMENTARIOS