Claves

Así armó The New York Times una línea de tiempo con evidencias de una investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

El diario The New York Times decidió presentar los resultados de la investigación de una manera diferente. Por eso, apostó por usar una línea de tiempo para presentar las evidencias de un caso.

De esta forma, permite a los lectores explorar miles de páginas de documentos públicos, así como correos electrónicos.

“La línea de tiempo es un intento de crear una narrativa convincente de un conjunto de datos que serían abrumadores”, dijo el periodista del NYT Ian Urbina. “Me ayudó a ver las secuencias… y la disparidad sobre varias capas de documentos en cualquier momento dado”, sostuvo.

Para ello usó una herramienta llamada The History Project, que permite crear una línea de tiempo con contenido interactivo. El CEO de esta iniciativa dijo que THP permite llevar el material junto y convertir toda la documentación en un archivo interactivo.

La investigación del NYT revela indicios de despilfarro de fondos, encubrimientos y confusión en el proyecto Kemper.

Revisa la línea de tiempo aquí.

Vía Poynter 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre más rico del mundo aumenta su participación en NYT

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 % y en la cadena de almacenes de lujo Saks hasta el 16 %.

24-08-11

Qué pasaría si la web del NYT se llenara de GIF de gatitos

¿Te imaginas que la página web del diario The New York Times luzca imágenes de gatitos en su homepage? Este sueño ya es una realidad.

30-04-15

Alistan documental de The New York Times

Se han filmado reuniones, llamadas telefónicas y otras actividades de los reporteros dedicados a la cobertura de la Casa Blanca.

15-08-17

COMENTARIOS