Noticias

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

Entre ellos se encuentra la periodista Nazli Ilicak, despedida del diario progubernamental Sabah en 2013 por haber criticado a ministros implicados en un escándalo de corrupción.

El líder del socialdemócrata Partido Popular Republicano (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, denunció el golpe y pidió un trato respetuoso para los arrestados ajustado a la ley.

Ilicak había lanzado el año pasado el diario Ozgür Düsünce(Pensamiento Libre).

Ilicak no se encontraba en su domicilio este lunes y podría estar de vacaciones en el mar Egeo, según el diario Hurriyet, que citó al fiscal antiterrorista de Estambul Irfan Fidan.

El sábado, el presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió en una entrevista a France 24 que si “los medios apoyan el golpe de Estado, ya sean medios audiovisuales u otros, les va a costar caro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’): 1. iPhone […]

09-12-10

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

COMENTARIOS