Herramientas

Esto es lo que ofrece la cámara Surround de 360 º de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2016

Para hacer videos envolventes de alta calidad, Facebook tiene una herramienta interesante: se trata de la cámara Surround 360.

Las especificaciones técnicas las encontramos en la plataforma GitHub, donde se detallan los componentes necesarios, las instrucciones de montaje, y el código fuente del sistema.

La compañía espera empujar al sector de las cámaras envolventes abriendo el código a posibles mejores por parte de los desarrolladores así como la disponibilidad de nuevos contenidos envolventes a 360º por parte de los creadores de contenidos. En base a las sugerencias se trabajará en mejoras que permitan la captura y procesado de imágenes desde la misma cámara, aumentando de esta manera ampliar el ecosistema de las imágenes y videos a 360º.

El coste en piezas asciende a unos 30.000 dólares, incluyendo las 17 cámaras y otros elementos que integran la cámara Surround 360 de Facebook.

Más detalles aquí

LOS MEDIOS EXPERIMENTAN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

Facebook mejora presentación de anuncios de suscripción

Los leads ads de Facebook permiten a los usuarios suscribirse a más información sobre sus marcas favoritas. Con este tipo de aviso, implementado hace unos meses, los anunciantes han conseguido “mayor éxito”, según Facebook.

20-01-16

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

COMENTARIOS