Herramientas

Esto es lo que ofrece la cámara Surround de 360 º de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2016

Para hacer videos envolventes de alta calidad, Facebook tiene una herramienta interesante: se trata de la cámara Surround 360.

Las especificaciones técnicas las encontramos en la plataforma GitHub, donde se detallan los componentes necesarios, las instrucciones de montaje, y el código fuente del sistema.

La compañía espera empujar al sector de las cámaras envolventes abriendo el código a posibles mejores por parte de los desarrolladores así como la disponibilidad de nuevos contenidos envolventes a 360º por parte de los creadores de contenidos. En base a las sugerencias se trabajará en mejoras que permitan la captura y procesado de imágenes desde la misma cámara, aumentando de esta manera ampliar el ecosistema de las imágenes y videos a 360º.

El coste en piezas asciende a unos 30.000 dólares, incluyendo las 17 cámaras y otros elementos que integran la cámara Surround 360 de Facebook.

Más detalles aquí

LOS MEDIOS EXPERIMENTAN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en Español prepara detrás de cámara de entrevista en Facebook

CNN en español anunció una entrevista con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para el lunes 3 de octubre. El periodista Ismael Cala informó “revelará sus impresiones y el detrás cámaras de esta conversación en un chat en vivo en Facebook”.

30-09-11

Facebook es la principal plataforma de marketing social

Un reporte de comScore demuestra que Facebook es la principal plataforma para campañas de marketing social. De hecho, solo en Estados Unidos, hay 160 millones de visitantes mensuales.

27-07-11

Conoce estas claves para obtener más ‘likes’ en Facebook

Conseguir desarrollar una página en Facebook de forma exitosa es sencillo si se tiene dedicación y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la red social.

16-08-15

COMENTARIOS