Claves

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2016

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

El memorando, que Smith proporcionó a Business Insider, se produjo después de que un periodista publicó un par de tuits —que luego borró— durante un video antes del discurso del presidente Barack Obama en la Convención Nacional Democrática, el último miércoles.

Bim Adewunmi, un escritor británico en el equipo de BuzzFeed News compartió un punto de vista británico sobre la política de Estados Unidos.

La guía de la ética de BuzzFeed establece que “los reporteros y editores deben abstenerse de hacer comentarios de manera partidista sobre los candidatos o las cuestiones de política”.

“Estoy escribiendo para recordarles acerca de nuestra política de no tomar posiciones partidistas en las redes sociales, o en nuestra cobertura, por uno u otro lado. Usted tiene colegas que cubren esta carrera intensamente y un público que debe confiar en usted, y nosotros, de manera justa y precisa como saben que nos esforzamos por ser”, se menciona en la misiva.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos de la audiencia, claves para crear contenidos virales

El éxito de BuzzFeed radica en la clave de entender como su audiencia encuentra, interactúa y comparte su contenido, se analiza en un artículo de Journalism.co.uk

24-03-14

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

En caso de dilemas éticos: "no renuncies, que te despidan"

Compartimos íntegramente una entrevista de IPYS a Danilo Arbilla, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre los dilemas de un periodista cuando su medio se parcializa en coyuntura electoral.

24-04-11

COMENTARIOS