Claves

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2016

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

El memorando, que Smith proporcionó a Business Insider, se produjo después de que un periodista publicó un par de tuits —que luego borró— durante un video antes del discurso del presidente Barack Obama en la Convención Nacional Democrática, el último miércoles.

Bim Adewunmi, un escritor británico en el equipo de BuzzFeed News compartió un punto de vista británico sobre la política de Estados Unidos.

La guía de la ética de BuzzFeed establece que “los reporteros y editores deben abstenerse de hacer comentarios de manera partidista sobre los candidatos o las cuestiones de política”.

“Estoy escribiendo para recordarles acerca de nuestra política de no tomar posiciones partidistas en las redes sociales, o en nuestra cobertura, por uno u otro lado. Usted tiene colegas que cubren esta carrera intensamente y un público que debe confiar en usted, y nosotros, de manera justa y precisa como saben que nos esforzamos por ser”, se menciona en la misiva.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

12-08-16

Buzzfeed preocupado por filtraciones de comunicaciones internas

Buzzfeed está preocupado por dos filtraciones de proyectos periodísticos de la organización de noticias. Sin embargo, su temor no es que se revelen sus planes, sino que la práctica de ocultamiento no sea controlada.

07-02-15

COMENTARIOS