Claves

Estas son las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2016

Un nuevo estudio de  SurveyMonkey Intelligence  reveló las 30 aplicaciones más descargadas y más utilizados en la tienda de iOS estadounidense y las tiendas de aplicaciones de Android en lo que va del año.

Las aplicaciones de medios sociales como Facebook, Instagram y Snapchat se impusieron sobre los juegos en las tiendas. Las aplicaciones de música también fueron muy populares. Destacaron Pandora y Spotify.

De otro lado, el informe encontró que, como es habitual, las aplicaciones más descargadas, no son las más utilizadas.

Los cinco mejores aplicaciones más descargadas son: Messenger, Snapchat, Facebook, Instagram y Color Switch, mientras que las cinco mejores aplicaciones más utilizadas fueron Facebook, YouTube, Messenger, Google Maps y Play Store.

“Un 40 por ciento de las aplicaciones más utilizadas vienen pre-cargadas en el sistema operativo, poniendo de relieve la importancia de Android y iOS en Google y Apple, y dando una cierta penetración en el deseo continuo de Facebook para controlar esta capa”, indicó el informe.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan aprovechar las capacidades del móvil en el trabajo periodístico

Mientras más crezcan las plataformas sociales, las agencias de noticias hiperlocales encontrarán más oportunidades para aprovechar los móviles en la creación, distribución y consumo de contenidos.

01-05-16

Se acabó el boom de las aplicaciones móviles

El auge de aplicaciones móviles se inició en julio de 2008, cuando Apple presentó la App Store. Y ya se acabó.

10-06-16

Esta app para Android ayuda a colocar múltiples hashtags en Instagram

Agregar hashtags en Instagram puede ser una acción más sencilla con la herramienta Magnifiy. La aplicación utiliza funciones de accesibilidad de Android para copiar automáticamente el texto cuando se introduce una palabra clave específica.

07-08-16

COMENTARIOS